Ecatepec combatirá el robo de vehículos con equipo de video

El municipio ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en este delito
Los aparatos están instalados en las entradas y salidas a la Ciudad de México y conectados al Centro de Mando local C4 y al Centro de Control C5. (CORTESÍA ECATEPEC)
15/01/2018
00:56
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Para tratar de inhibir el robo de vehículos en Ecatepec, municipio que ocupa el primer lugar a nivel nacional en ese delito, el ayuntamiento instaló cámaras en las entradas y salidas de la ciudad para detectar unidades hurtadas.

Autoridades locales estiman que diariamente ingresan y salen por sus calles más de 600 mil automotores.

Los equipos que empezaron a funcionar están conectados al Centro de Mando local (C4) y al Centro de Control y Calidad (C5).

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial, comentó que la intención del gobierno municipal es combatir el robo de autos e incrementar la recuperación de vehículos, por lo que inició la colocación de arcos carreteros, ubicados en puntos estratégicos para identificar automotores que han sido reportados por sus propietarios.

Según el ayuntamiento de Ecatepec durante la actual administración han sido recuperados más de 600 automóviles, mientras que el año pasado disminuyó 25% el robo de vehículos, en relación con 2016.

Para reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en la zona colindante con la Ciudad de México —en la avenida Adolfo López Mateos—, el gobierno municipal instaló equipo que ayuda a disminuir la comisión de delitos, como superpostes de 25 metros de altura, con ocho lámparas LED, un radio de iluminación de 70 metros y un módulo de policías.

En Ecatepec funcionan más de mil 200 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos, las cuales son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Mando, desde donde se coordinan los operativos en los que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

En la carretera Texcoco-Lechería, en la vía López Portillo y en la avenida Central, vialidades que conectan al municipio más poblado del país con la Ciudad de México o con otras localidades del Estado de México, operan los equipos de video vigilancia.

Las autoridades municipales planean colocar más arcos carreteros en otros puntos de Ecatepec por donde entran o salen los integrantes de organizaciones criminales que se dedican al robo de unidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS