metropoli@eluniversal.com.mx

El DIF de Ecatepec cumplió el sueño de 150 adolescentes de escasos recursos que viven en las colonias con mayores índices delictivos del municipio al organizarles su fiesta de 15 años, y cubrió todos los gastos que incluyeron desde el vestido hasta la celebración en el Centro Las Américas.

Este es el segundo año consecutivo en el que las autoridades locales organizan los festejos a las quinceañeras cuyas familias no pueden costearles la fiesta.

Sus padrinos fueron funcionarios del gobierno municipal. Antes de la celebración las jovencitas se trasladaron al Parque Ecológico Ehécatl a una sesión fotográfica y después, a la misa que se realizó en la Catedral de San Cristóbal.

El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, y su esposa, Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF, fueron sus padrinos.

“Por más de tres meses las quinceañeras ensayaron las coreografías y, en compañía de sus tutores, recibieron orientación por parte del personal del DIF, del Instituto de la Juventud y Derechos Humanos para prevenir riesgos propios de su edad, con el objetivo de que cuenten con herramientas para lograr un desarrollo integral”, explicó la titular del DIF municipal.

“Realizamos programas encaminados a fomentar la reconstrucción del tejido social y los valores, este año les brindamos pláticas y talleres para prevenir riesgos y procurar una formación integral que les permita acceder a un mejor futuro”, expresó el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses