Diputados donarán una parte de su salario

12/09/2017
01:13
Emilio Fernández
Toluca, Méx
-A +A

emilio. [email protected]

Los 75 diputados del Estado de México donarán 20 mil pesos cada uno para que sean destinados a los damnificados del terremoto de 8.2 grados Richter en Oaxaca, que fue la entidad más afectada.

El monto total, 1.5 millones de pesos, provendrá del salario de los legisladores mexiquenses, la iniciativa fue planteada por el diputado perredista Víctor Manuel Bautista López y aprobada por unanimidad por el pleno de la Cámara de Diputados.

En la sesión de este lunes los legisladores del Estado de México guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales que dejó el sismo del jueves pasado.

“El monto que se aporte por cada uno de los 75 diputados del Estado de México, será utilizado para adquirir productos no perecederos buscando que el apoyo llegue lo más pronto posible a la población afectada”, dijo.

La propuesta del congresista del sol azteca obedece a que varias comunidades de Oaxaca enfrentan problemas por el movimiento telúrico, se han contabilizado 800 mil ciudadanos afectados directamente en su patrimonio y economía, así como más de 70 personas fallecidas.

“Este es un escenario de tristeza y desolación, por lo que hoy todos los mexicanos debemos manifestar nuestro lado humanitario y solidario”, comentó.

La idea inicial era que cada uno de los 75 legisladores mexiquenses aportarán dos días de salario para apoyar a los damnificados por el temblor.

La crisis de devastación, se ejemplifica en el municipio de Juchitán de Zaragoza, la cuarta localidad más poblada de Oaxaca, presenta afectaciones en viviendas y carreteras, además registra el mayor número de muertos con 60, explicó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS