Difunden video de intento de linchamiento en Toluca

Los sujetos fueron señalados por un supuesto robo, pero finalmente fueron rescatados por policías
03/05/2018
17:07
Redacción
-A +A

Pobladores de la comunidad de Santiago Tlaxomulco, en Toluca, captaron en video el momento en que golpearon a dos sujetos, quienes supuestamente intentaron asaltar una gasolinera. Los dos hombres acusados del presunto robo fueron rescatados por la policía de ser linchados.
 

 

El titular de la policía municipal, Javier Torres informó que recibieron un llamado de auxilio al número 911 por el asalto a una gasolinera con razón social Morán, presuntamente por dos hombres que viajaban en un Tsuru y un Chevy, por lo que enviaron a una patrulla a la zona, que inició una persecución al identificar las unidades.

Explicó que durante la persecución ambos jóvenes descendieron de sus unidades y se metieron a la calle de Insurgentes, en donde fueron detenidos por ocho elementos policiacos, pero al ser un día festivo por motivo de La Santa Cruz, algunos hombres alcoholizados intentaron linchar a los dos asaltantes.

Fue entonces que se juntaron en un principio hasta 80 personas y, comenzaron a golpear a los policías, también a los supuestos delincuentes, por lo que hubo un despliegue de hasta 22 elementos de la policía municipal, pero no lograron contener la gresca.

De inmediato la gente comenzó a sonar las campanas de la iglesia, también a encender fuegos pirotécnicos para llamar a más personas del poblado, de modo que se agruparon hasta 200 personas.

Fue entonces que la policía municipal pidió apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de manera que al lugar arribaron hasta 130 policías de ambas fuerzas.

“Nosotros teníamos que controlar el incidente, pero la gente golpeó con piedras y palos a los policías, como resultado hubo al menos 22 elementos de Toluca heridos leves con descalabradas y golpes, a los asaltantes no les generaron heridas de gravedad”.

Durante la gresca los pobladores quemaron el Tsuru en el que viajaban los dos presuntos asaltantes y una patrulla de la policia municipal.

Los detenidos son Jesús N de 25 años y Marco Antonio N de 22 años ambos con domicilio en la colonia Moderna de la Cruz en Toluca, presentados ante el Ministerio Público.

El director informó que también recibieron el llamado de una supuesta pareja que fue asaltada por estos sujetos, a quienes no han logrado identificar para que presenten su denuncia.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS