Difunden agresiones a policías en Tlalnepantla

Los ataques a agentes municipales se perpetraron en la colonia La Presa; a altos mandos no les importa la vida de los compañeros: uniformados
Los uniformados difundieron en videos algunas de las agresiones de las que son objeto por parte de la población. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/08/2017
01:11
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

En este mes se registraron dos agresiones a policías de este municipio en la colonia Lázaro Cárdenas, conocida como La Presa, ubicada en la zona oriente de la localidad, donde grupos de jóvenes golpean a los uniformados.

“Vámonos recio perro”, reta un joven en un video difundido en redes sociales a un policía municipal al que tira golpes y patadas .

Dos videos fueron difundidos por agentes de Tlalnepantla que muestran las agresiones de jóvenes de La Presa, una de las colonias con mayores índices de inseguridad.

En uno de los videos, con duración de 2:48 minutos, se observa a varios hombres golpear a dos policías junto a la patrulla 10226.

“Vámonos recio perro, quítese el uniforme”, grita con insistencia uno de los agresores al agente.

Se escuchan voces de mujeres que advierten que hay niños en el lugar. Los policías suben a la patrulla y se retiran tras recibir varios golpes y patadas.

Un segundo video de 1:34 minutos, muestra a otro grupo de hombres que agreden a dos policías municipales, uno de ellos al parecer comandante, en una calle céntrica de la colonia Lázaro Cárdenas. Los hombres piden unas llaves y patean a un uniformado.

Sin respaldo. “Esto es lo que pasa en la zona oriente de Tlalnepantla. En menos de un mes dos agresiones a policías por la ciudadanía y los mandos sin hacer nada”, afirmaron elementos.

Agregaron que los hechos ocurrieron la semana pasada en dicha comunidad, cuando los policías pretendieron detener a sujetos por infringir el Bando Municipal.

Dijeron que uno de los agredidos, quien en varias ocasiones afirma no tener las llaves, es un comandante de la zona; en esa ocasión solicitaron apoyo, pero no llegó nadie.

“No llegó el apoyo porque solamente hay cinco elementos trabajando [en esa zona], porque todos los demás están de ‘voladores’ [que cobran sin trabajar]”, aseguraron.

Añadieron que los policías estaban armados en ambos casos, aunque no utilizaron sus armas para repeler las agresiones.

Los policías mencionaron que los mandos de la policía de Tlalnepantla e incluso las propias autoridades municipales, no hacen nada para frenar las agresiones.

“Al director y subdirector no les importa la vida de los compañeros”, se lamentaron.

La zona oriente de Tlalnepantla es considerada como foco rojo por autoridades municipales y estatales; incluso habitantes del lugar se han manifestado en diversas ocasiones y alguna vez pretendieron crear un grupo de autodefensas debido a que son frecuentes los asaltos, secuestros, extorsiones y asesinatos en el lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS