Detienen a sujeto por quemar a perro en Ecatepec

Vecinos denunciaron a José Luis “N” por agredir con un soplete al animal; le ocasionó heridas en la cara y hocico
Ecatepec y 28 municipios firmaron el convenio Bienestar Animal sobre responsabilidad y mascotas. (ESPECIAL)
29/08/2017
01:09
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Un hombre que golpeó y quemó a un perro en la colonia Gustavo Díaz Ordaz fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec por su probable responsabilidad en maltrato animal.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que los uniformados del cuadrante 46 recibieron una llamada del Centro de Mando en la que les indicaron que un hombre con actitud agresiva maltrataba a un animal.

Los oficiales resguardaron al can y detuvieron al probable responsable, identificado como José Luis “N”, de 42 años, quien fue trasladado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el comisario de Ecatepec, el perro tenía la piel del hocico y parte de la cara con quemaduras, por lo que fue canalizado al Centro de Atención Canina de la localidad ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines para brindarle cuidado y atención médica.

Promueven adopción de animales. El ayuntamiento de Ecatepec, junto con asociaciones civiles protectoras de animales, entregó en adopción más de 70 perros y gatos para procurar que reciban los cuidados y atención necesarios, prevenir la compra-venta clandestina de mascotas y evitar la proliferación de animales en situación de calle. Ecatepec es uno de los 28 municipios que firmaron el convenio Bienestar Animal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS