Detienen por despojo a alcalde de Isidro Fabela

El edil discutía con otro hombre de 65 años por una casa: ambos fueron liberados
16/05/2018
01:11
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— El alcalde de Isidro Fabela, Leonardo Mondragón Ortega, fue detenido por policías municipales tras ser acusado del supuesto despojo de un inmueble en la colonia Ampliación Lomas de San Andrés y liberado horas más tarde en el Ministerio Público debido a que nadie presentó la denuncia correspondiente.

Fuentes locales informaron que el presidente municipal perredista fue detenido la tarde del pasado 14 de mayo junto con otro hombre y dos de sus escoltas, estos últimos que portaban armas de fuego.

Afirmaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del pasado lunes luego de que policías municipales de Tlalnepantla fueron alertados por colonos de una discusión en la esquina de las calles Benito Juárez y Playa Azul, donde dos hombres afirmaban ser propietarios de una vivienda y se acusaban mutuamente de despojo.

Añadieron que los policías municipales detuvieron en el lugar a Mondragón Ortega y Juan “N”, de 65 años, quienes afirmaron ser propietarios del inmueble número 1 de calle Benito Juárez, así como Guillermo Jail “N”, de 30 años, y Francisco Gonzalo “N”, de 25, escoltas del alcalde.

Aseguraron que los hombres llevaban un fusil calibre .223 con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos y una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos con 34 cartuchos; también fue asegurado un automóvil Camaro rojo con placas de circulación MPU-50-19.

Los detenidos fueron presentados la tarde del 14 de mayo ante el Ministerio Público de Tlalnepantla, donde fueron liberados la mañana del 15 de mayo toda vez que nadie inició denuncia en su contra, según informó la Fiscalía de Justicia de la entidad.

La policía de Tlalnepantla presentó a los cuatro detenidos ante el Ministerio Público por el supuesto delito de despojo a petición de pobladores, quienes acusaron al alcalde de pretender despojar de la vivienda al hombre de 65 años.

La fiscalía aclaró que los detenidos fueron liberados porque nadie presentó denuncia formal en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS