Detienen a policía de Naucalpan por homicidio

En cuatro meses, siete uniformados han sido acusados por los delitos de asesinato y homicidio
16/11/2017
01:15
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Un policía municipal fue detenido en una investigación por el homicidio de tres personas en la zona de presa Madín, con lo que suman siete elementos capturados, en cuatro meses, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y procesados penalmente por delitos como robo con violencia y secuestro.

Este 15 de noviembre la fiscalía, informó la detención de cuatro personas, entre ellas el policía Iván ‘N’, por el asesinato de cuatro personas, en dos hechos distintos, uno en la Presa Madín y el otro en Los Arcos, Loma Colorada.

Las investigaciones no están relacionadas con el homicidio de dos policías estatales ocurrido en La Concordia, puntualizó la Fiscalía mexiquense.

El 1 de noviembre la FGJEM informó que agentes ministeriales detuvieron a los policías municipales de Naucalpan identificados como José ‘N’ y Erick ‘N’, en una investigación por el delito de robo con violencia en contra de un automovilista, “en la modificativa agravante de haber participado servidores públicos”.

El 18 de octubre la fiscalía informó la detención del uniformado Antonio ‘N’, relacionado con una investigación de secuestro; por hechos acontecidos el 6 de mayo, un taxista denunció haber sido privado de la libertad, presuntamente por policías locales.

El 14 de junio otros tres guardias fueron detenidos, dos de ellos identificados como Jorge ‘N’ y Juan ‘N’, quienes fueron trasladados al penal de Barrientos, luego de que presuntamente detuvieron durante la madrugada, en la avenida Primero de Mayo a un automovilista al que extorsionaron y obligaron a ir a un cajero automático, para que sacara el dinero que le exigían los policías.

El último elemento de la policía municipal, identificado como Iván ‘N’, fue vinculado a proceso y es investigado por el homicidio de tres personas registrado el pasado el 21 de septiembre, en la carretera Camino Viejo a Madín, en Atizapán de Zaragoza.

“Sitio donde se encontraban las tres víctimas y al que arribó el detenido y tres sujetos más, quienes habrían disparado en su contra, ocasionándoles la muerte”, difundió la fiscalía.

El cadáver de una de las víctimas fue encontrado en el mismo lugar, los otros dos cuerpos fueron llevados a una presa, en Santa Ana Jilotzingo, donde fueron hallados.

Un juez penal de Barrientos inició el proceso legal contra el inculpado por el homicidio de tres personas y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS