Detienen a policía 10 años después de extorsionar a jóvenes

Presuntamente, el oficial detuvo a dos jóvenes en Naucalpan y solicitó al padre de éstos dinero a cambio de su libertad
(Foto: FGJEM)
15/08/2017
20:57
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Un policía municipal fue detenido luego de 10 años, por la detención de un par de jóvenes a cuyos padres presuntamente extorsionó para liberarlos.

Marco Polo de 49 años de edad, fue detenido y trasladado al penal de Barrientos, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra relacionada con la causa penal 76/2008-2, girada por un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, informó este 15 de agosto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en un comunicado de prensa.

El policía municipal enfrenta acusaciones de extorsión y abuso de autoridad, "ya que en el mes de noviembre del año 2007, presumiblemente detuvo a dos jóvenes, en el municipio de Naucalpan, y solicitó al padre de éstos dinero a cambio de su libertad", difundió la FGJEM. 

El detenido y al menos otros cuatro elementos de la policía municipal , "en el año 2007 aseguraron a dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, respectivamente, a quienes relacionaron con delitos contra la salud, al mencionar que al momento de su detención supuestamente llevaban envoltorios con droga", relató la Fiscalía.

Los policías actuando como presuntos delincuentes, pidieron al padre de los detenidos "un pago a cambio de la libertad de ambos, así como no relacionarlos con el hecho delictivo de delitos contra la salud".

Los jóvenes denunciaron en su momento que fueron golpeados por los policías, quienes además presuntamente los despojaron de sus pertenencias. 

De los cinco policías involucrados en estos hechos, al menos uno más ya había sido detenido, informaron fuentes oficiales .

La detención de Marco Polo, casi 10 años después de haber sido denunciado, forma parte de las revisiones a expedientes que está haciendo el Fiscal de Combate a la Corrupción, con una orden de aprehensión vigente de un delito que no tiene "caducidad", puntualizaron voceros de la FGJEM.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY