Detienen a menor por llevar una pistola a la secundaria en Tlalnepantla

La directora del plantel dijo a las autoridades municipales que el menor trajo un arma tipo escuadra con 10 cartuchos útiles a la escuela; el alumno fue llevado a la Fiscalía para iniciar una carpeta de investigación
Detienen a menor por llevar una pistola a la secundaria en Tlalnepantla
Foto: Especial
27/04/2018
12:28
Redacción
-A +A

Tlalnepantla.- Policías municipales aseguraron a un menor de 13 años de edad, quien, supuestamente, llevó un arma de fuego a la escuela secundaria técnica número cuatro, ubicada en el centro de la localidad.

Fuentes locales informaron que, alrededor de las 17:30 horas de ayer, policías municipales acudieron a la escuela, ubicada en avenida Hidalgo, junto a la estación de bomberos de Tlalnepantla en el centro municipal, toda vez que reportaron una riña.

Afirmaron que la directora del plantel les informó que un menor de 13 años de edad llevó a la escuela un arma de fuego tipo escuadra con 10 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros.

Añadieron que al plantel llegó el padre del menor y los policías municipales trasladaron al estudiante a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación.

El pasado 11 de abril, un menor disparó contra un compañero en el telebachillerato tecnológico número 103 de Huixquilucan y después se suicidó con la misma arma de fuego en su domicilio; el lesionado murió posteriormente en el hospital donde era atendido.

Gobiernos de varios municipios del Valle de México, como Cuautitlán Izcalli y Atizapán, realizan el llamado “Operativo Mochila” con el objetivo de evitar que los alumnos lleven armas y objetos peligrosos a los planteles escolares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS