Detienen a ex policía que extorsionaba a automovilistas en Naucalpan

El ex oficial Marco Antonio amenazaba a los conductores, especialmente a los adultos mayores, y los obligaba a ir a cajeros automáticos para retirar dinero
(Foto: Archivo/El Universal)
12/09/2017
19:49
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Un ex policía municipal identificado como ​Marco Antonio fue detenido en avenida del Conscripto cuando vestido como oficial extorsionaba a automovilistas de Naucalpan, especialmente a adultos mayores a los que obligaba a ir a cajeros automáticos para retirar dinero.

El ex policía, permanece detenido en el centro de justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde el Ministerio Público determinará en las próximas horas su situación legal, al ser detenido por el delito de extorsión.

Vecinos de Tecamachalco, Lomas Hipódromo y La Herradura e incluso de Satélite, reportaron la presencia del policía extorsionador en avenidas como Conscripto, Las Fuentes y circuitos satelitenses, por lo que personal de la policía estatal, en coordinación con la unidad de análisis criminal de la aún Comisión Estatal de Seguridad, establecieron un operativo.

El hombre vestido con chamarra, gorra azul marino e insignias de la policía de Naucalpan, se acercaba a conductores, especialmente a adultos mayores, en los semáforos, los intimidaba con supuestas infracciones al Reglamento de Tránsito, haciéndose pasar como oficial y a cambio de no llevarlos al corralón y bajo amenazas les exigía fuertes sumas, que si no traían los llevaba a cajeros automáticos para que retiraran dinero.

El policía “pirata” fue detectado en avenida del Conscripto, por lo que oficiales de la CES lo interrogaron y admitió que fue despedido desde hace varios meses de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, sin embargo vestía uniforme de la corporación.

Autoridades de Naucalpan informaron que Marco Antonio laboró casi cinco años como policía municipal, desde octubre de 2011 a mayo de 2016; sin embargo descartaron que existiera algún procedimiento en su contra en la Comisión de Honor e incluso informaron que renunció de forma voluntaria.

Marco Antonio permanece en el Ministerio Público, donde conductores fueron víctimas de extorsión aún declaran; el policía pirata podría ser procesado por extorsión y uso indebido de insignias polciales.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO