Detienen a dos con 10 armas y máscaras en Tlalnepantla

Además de las armas, los sujetos presuntamente tenían dos mil cartuchos útiles de varios calibres, una granada, cocaína, marihuana y cinco máscaras; se cree que estas últimas eran para cometer delitos
Foto: Especial
10/11/2017
14:56
Redacción
Tlalnepantla, Estado de México
-A +A

Dos sujetos fueron detenidos en la unidad habitacional El Rosario 2, quienes presuntamente tenían en su poder 10 armas de fuego de alto poder, entre ellas cinco AK-47, casi dos mil cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de fragmentación, cuatro “tabiques de cocaína” de un kilogramo de peso cada uno, tres kilos de marihuana y cinco máscaras, una de payaso.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que los trabajos de investigación del Grupo Táctico Operativo y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSEM) permitieron detener a los dos hombres y asegurar el arsenal mencionado, además de dos automóviles y una motocicleta.

Añadió que fueron aseguradas 10 armas de fuego largas y más de mil 800 cartuchos de varios calibres, así como los cuatro “tabiques” de cocaína y tres paquetes con más de tres kilos de mariguana, una granada de fragmentación y más de mil 800 cartuchos útiles de diversos calibres.

Mencionó que el operativo se realizó en la unidad habitacional El Rosario 2, Sector 1, en Tlalnepantla. Las cinco máscaras al parecer eran utilizadas para cometer actos delictivos.

Afirmó que fueron detenidos Cristian “N”, de 22 años de edad, y Jorge Daniel “N”, de 27 años,

“Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común quien inició la carpeta de investigación respectiva, sin embargo, estas personas, así como la droga y las armas, serán remitidas a la Procuraduría General de la República para determinar su situación legal. Cabe señalar que se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, expresó.

Entre las armas aseguradas destacan cinco AK-47 o “cuernos de chivo”, un M4, un M2 y un AR-15, así como cajas llenas de cartuchos 9 milímetros, 38 especial, 2.23, LC56 y  5.56, entre otros; igualmente dos automóviles y una motocicleta.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios