Detienen a custodios por dispararle a perro pitbull

Mientras estaba en el interior de una empresa de gas, ubicada en la colonia Ejidos de Santa Tulpetlac, el can recibió un disparo de escopeta de un custodio; el can, que se encontraba amarrado, falleció horas después
Foto: Especiales
10/01/2018
18:13
Redacción
Ecatepec, Méx.-
-A +A

Mientras estaba en el interior de una empresa de gas, ubicada sobre la avenida Central, en la colonia Ejidos de Santa Tulpetlac, un perro de la raza pitbull recibió un disparo de escopeta de un custodio de una empresa de traslado de valores; por la herida el can murió cuando era atendido con un veterinario particular.

Los hechos ocurrieron después de las 15 horas en el negocio que se encuentra cerca de la Universidad Tecnológica de México (Unitec). Los propietarios del animal contaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que escucharon una detonación producida por un arma de fuego.

arma_custodios.jpg

Corrieron hasta donde estaba el pitbull de un año de edad, que estaba recostado y sangraba del hocico, el cual estaba prácticamente desecho por el disparo que recibió.

Algunos testigos comentaron que una camioneta con número económico 200078  de la empresa Panamericana circulaba sobre la avenida Central y se detuvieron frente a la estación de gas.

Los guardias privados descendieron del vehículo e ingresaron al sitio donde, según los dueños del can, estaba amarrado y le dispararon.

Los custodios identificados como Jerónimo “N” y Víctor Manuel “N”, de 46 y 42 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Los dos acusados fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristobal donde se inició la carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.

El perro fue llevado por sus propietarios a un veterinario particular pero murió más tarde cuando era atendido.

En el Estado de México, el maltrato animal, según el Código Penal, se castiga hasta con dos años de cárcel y una multa de hasta 150 días de salario mínimo.

perro_ecatepec_2.jpeg

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios