Detienen a cinco policías por abuso de autoridad

Uniformados asisten a hombre por robo de vehículo; conductor los acusa de secuestro
Un juez de Barrientos determinará la situación de los detenidos. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
27/02/2018
01:21
Rebeca Jiménez Jacinto
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Este martes un juez penal de Barrientos, realizará la audiencia inicial en la que decidirá si vincula o no a proceso a cinco policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a una persona que denunció el robo de una camioneta, quienes fueron detenidos por municipales y enviados a prisión acusados inicialmente de secuestro, extorsión y abuso de autoridad.

La audiencia inicial se realizará hoy en juzgados orales de Tlalnepantla, donde un juez analizará pruebas y argumentos de los policías municipales, de los agentes ministeriales detenidos y del ciudadano que pidió su apoyo para detener al que presuntamente había robado su camioneta, para determinar su situación jurídica en las próximas horas, en lo que parece una disputa entre corporaciones policiales y familiares.

La noche del sábado una persona que presuntamente sufrió el robo de una camioneta, pidió apoyo a agentes de investigación de la FGJEM, al reconocer a uno de los presuntos ladrones que lo habrían despojado de su camioneta, quien iba en un auto de la marca Volvo de color negro.

Al detenerlo, con la denuncia del robo de la camioneta, el presunto ladrón pidió el apoyo de la policía municipal, cuya corporación llegó a la zona de Valle Ceylán con una fuerza de cerca de 30 municipales, quienes sometieron y trasladaron a Barrientos a cinco agentes de investigación y al hombre que pidió apoyo para detener al presunto responsable del robo de su vehículo.

El conductor del Volvo, con apoyo de los policías municipales, acusó a los ministeriales de extorsión, secuestro y abuso de autoridad, pese a que los agentes se identificaron, iban en vehículos y con armas oficiales, así como con la denuncia de robo de la camioneta, comentaron familiares de los detenidos.

Tras la detención múltiple de servidores públicos, trascendió que la presunta víctima del robo de su camioneta, es sobrino del presunto ladrón, en lo que parece una disputa familiar, cuyo tío acusó en meses anteriores a otro familiar por extorsión, quien fue ingresado al penal de Barrientos por ese delito, donde también será un juez quien determine su situación jurídica durante las próximas horas.

Los cinco agentes de investigación de la FGJEM, fueron acusados de abuso de autoridad, al realizar una detención en la que inicialmente fueron señalados por el detenido por el delito de secuestro.

Familiares de los policías de investigación, que permanecen detenidos en el reclusorio de Barrientos, mencionaron el abuso en que incurrieron los municipales quienes lejos de analizar el caso, sometieron a los servidores públicos y los llevaron a prisión.

El ayuntamiento de Tlalnepantla se abstuvo de emitir información sobre este caso. En tanto que la FGJEM determinó que los agentes ministeriales, deben demostrar que actuaron conforme a derecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS