Detienen a agresores del dirigente del PES

Vicente Onofre recibió tres impactos de bala, está estable pero sigue hospitalizado
Los presuntos agresores del presidente del PES local fueron internados en el penal de Chalco, están acusados de homicidio calificado. Foto: CORTESÍA
19/02/2018
00:45
Rebeca Jiménez Jacinto
Chalco, Méx.
-A +A

[email protected]

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez cumplió 10 días hospitalizado, luego del ataque a balazos del que fue víctima; en tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de dos de sus presuntos agresores.

Fuentes cercanas al dirigente estatal del PES y virtual precandidato a la alcaldía de Chalco, confirmaron que Vicente Onofre Vázquez continúa internado en un hospital de la Ciudad de México, donde médicos lo reportan como estable, luego de que recibió tres impactos de bala.

La FGJEM informó este 18 de febrero, que dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Neri Ricardo N y Jafet N, quienes presuntamente participaron en el ataque contra Onofre Vázquez. Un juez determinará, en las próximas horas, si vincula a los dos detenidos a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Fiscalía mexiquense.

El 9 de febrero, Neri Ricardo presuntamente conducía un vehículo blanco, tipo Golf, en el que transportaba a dos sujetos, quienes habrían descendido de la unidad a la altura de la colonia Portales, sobre el Bulevar Arturo Montiel Rojas, en Chalco, donde dispararon armas de fuego en contra del vehículo del dirigente partidista, afirmó la FGJEM.

En tanto que Jafet N habría hecho labores de vigilancia para establecer la ruta que seguiría la víctima el día que fue agredida.

Ese día “la víctima circulaba a bordo de su camioneta en el Bulevar Arturo Montiel Rojas, cuando un vehículo compacto tipo Shadow, de color rojo, obstruía su camino al circular muy lento; al llegar a un semáforo detrás de la víctima se detuvo un vehículo tipo Golf, color blanco, del cual descendieron dos sujetos y uno de ellos disparó en al menos cinco ocasiones”.

La investigación por esta agresión sigue, “han sido identificados otros posibles partícipes de estos hechos, a quienes ya se sigue la pista para localizarlos y presentarlos ante la autoridad judicial”, dijo la fiscalía.

La indagatoria permitió recabar datos para solicitar una orden de aprehensión en contra de Neri Ricardo N y Jafet N, quienes fueron ingresados al penal de Chalco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS