Detienen a 7 de presunto cártel Nuevo Imperio

Los hombres están relacionados con homicidios en Atizapán; su investigación dio como resultado la obtención de la orden de cateo y posteriormente, su detención
03/10/2017
16:18
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México
-A +A

La Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo a siete presuntos integrantes del cartel Nuevo Imperio, organización criminal que pretendía controlar la venta de drogas en el poniente del valle de México.

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que labores de investigación permitieron detener a los siete hombres que están relacionados con homicidios registrados en Atizapán y otros municipios del poniente del valle de México.

El fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez aseguró que el pasado 12 de septiembre fue cateado un domicilio ubicado en calle Atizapán, colonia La Concordia, en Cuautitlán Izcalli, donde fueron detenidos los sujetos y asegurado armamento y droga.

Mencionó que en la vivienda hallaron una pistola escuadra calibre 9 milímetros, un revólver 38 especial y una carabina calibre .223, así como dos silenciadores, dos cargadores calibre .223 con 30 cartuchos útiles, cuatro cartuchos calibre .38, 50 dosis de cocaína, medio kilogramo de semillas de marihuana, siete teléfonos celulares y tres vehículos compactos, así como una cartulina con leyendas de amenaza a varios sujetos.

“La investigación que dio como resultado la obtención de la orden de cateo y la detención de estos siete sujetos, inició por diversos homicidios perpetrados en municipios de la región poniente del Valle de México”, mencionó Gómez Sánchez.

Añadió: “Tres de estos homicidios tuvieron lugar el 6 de septiembre pasado, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Ese día fue encontrado el cuerpo de un sujeto, envuelto en una bolsa de plástico y cobijas, en la calle Bugambilias de la colonia Las Peñitas. Encima del cuerpo fue localizada una cartulina con un mensaje en el que se amenazaba a varias personas y el cual era firmado por Nuevo Imperio”.

Expresó que ese mismo día fue abandonado el cuerpo descuartizado de un hombre en la colonia San José El Jaral, junto a una cartulina firmada por Nuevo Imperio, y otro hombre fue ultimado con disparos de arma de fuego.

Dijo que las investigaciones de la Fiscalía establecen que los detenidos pretendían controlar la venta y distribución de drogas en municipios del poniente del valle de México, por lo que asesinaron a varias personas integrantes de bandas rivales.

“Además de que para su creación, este grupo delictivo presuntamente recibió apoyo de una mujer que controla la venta y distribución de droga en la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, y de un sujeto detenido en los Estados Unidos, quienes impulsaron a este grupo criminal para que intentara tomar el control de la venta y distribución de drogas en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan”, añadió.

Los detenidos permanecen en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde un juez los vinculó a proceso y estableció periodo de dos meses para el cierre de investigación, además de que continúan las indagatorias para determinar si el multicitado grupo criminal está relacionado con más homicidios.

El pasado 14 de septiembre fue colgada una manta de un puente peatonal del bulevar Luis Donaldo Colosio, en Naucalpan, por el cartel Nuevo Imperio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios