Detienen a 64 en alcoholimetro de Tlalnepantla durante diciembre

Jorge Chávez, coordinador de Justicia Municipal confirmó que se realizó la prueba de alcoholemia a 166 conductores, de los cuales 102 dieron negativo y 64 positivo; 5 mujeres no pasaron la prueba
Foto: Cortesía
09/01/2018
18:21
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

Más de cinco mil vehículos fueron revisados por el gobierno municipal con la aplicación del programa “Conduce sin Alcohol”, aunque sólo realizó la prueba de alcoholemia a 166 conductores, de los cuales 64 resultaron positivo, entre ellos un menor de edad.

Jorge Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal de Tlalnepantla, aseguró que el alcoholímetro previno accidentes vehiculares por consumo de alcohol durante la pasada temporada decembrina.

Afirmó que el programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol” se aplicó entre semana y no solamente los viernes o sábado, lo que evitó que 64 conductores pusieran en riesgo su vida y la de los demás al manejar bajo los influjos del alcohol.

conduce_sin_alcohol_2.jpg

Añadió que por las fiestas decembrinas existe incremento en el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, por lo que el programa se aplicó también entre semana.

Reiteró que en diciembre pasado fueron revisados cinco mil 100 vehículos y se realizó la prueba de alcoholemia a 166 conductores, de los cuales 102 dieron negativo y 64 positivo.

Mencionó que cinco mujeres y 59 hombres no pasaron la prueba de alcoholemia y fueron presentados ante el Juez Calificador, que les impuso la multa respectiva de acuerdo al grado de alcohol que consumieron, además de que fueron remitidos al depósito vehicular 57 automóviles y siete fueron entregados a terceras personas.

Chávez Enríquez expresó que en el caso del adolescente que resultó positivo se siguió el protocolo establecido por el manual de gestión del programa y los lineamientos jurídicos para la atención de niñas, niños y adolescentes, quien también contó con la protección del personal de la Coordinación de Justicia Municipal, de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y del DIF municipal.

Dijo que continuará la aplicación del programa “Conduce sin alcohol” los fines de semana.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS