Detienen a 4 en paradero de Cuatro Caminos

Con operativo recuperan una moto y aseguran dos armas; los arrestados son presuntos asaltantes del transporte público
paradero de Cuatro Caminos
En el operativo realizado en el paradero de Cuatro Caminos y sus inmediaciones participaron 180 elementos de la Fiscalía del Estado de México, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la policía de Naucalpan. Foto: FISCALÍA DEL EDOMEX.
17/03/2018
01:37
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Un saldo de cuatro personas detenidas, al parecer relacionadas con el asalto a unidades del transporte público, dejó un operativo realizado en el paradero del Metro Cuatro Caminos.

También fue recuperada una motocicleta con reporte de robo y aseguradas dos armas prohibidas y tres teléfonos celulares.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que en el operativo preventivo participaron 180 elementos de la institución, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal de Naucalpan.

El paradero del Metro Cuatro Caminos está convertido en tierra de nadie. En el lado sur se localiza el Mexipuerto, inaugurado en noviembre de 2016, donde hay vigilantes privados y videocámaras de seguridad; en el paradero norte impera el caos y continúan puestos callejeros, basura e inseguridad.

El paradero norte tiene 10 andenes y las personas pasan entre puestos ambulantes y basura para llegar al Metro. El lugar es refugio de bandas delictivas, entre ellas asaltantes a mano armada y del juego de “la bolita”, que estafa a personas.

La Fiscalía mexiquense afirmó que la movilización policiaca se realizó en el Mexipuerto Cuatro Caminos y en las colonias aledañas Ahuizotla y San Francisco Cuatlalpan, en Naucalpan, donde hubo “barrido” de calles, filtros de revisión en transporte de pasajeros y vehículos, así como verificación de mandamientos judiciales. Fueron revisadas 32 unidades del transporte público y 287 pasajeros.

Mencionó que cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público; son investigadas por su probable participación en los delitos de robo con violencia a transporte público de pasajeros, portación de arma, encubrimiento y contra la salud.

Entre los detenidos está José Iván “N”, de 29 años, investigado por robo con violencia a transporte público. Fue arrestado en la colonia Ahuizotla, donde momentos antes ocurrió el asalto a la unidad de pasajeros.

“Es preciso referir que estas acciones operativas continuarán con el fin de darles mayor seguridad a los usuarios del transporte público del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Cuatro Caminos y en sus inmediaciones”, dijo.

El paradero del Metro Cuatro Caminos se ubica en los límites de Naucalpan con la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El pasado 13 de febrero una menor de 16 años de edad fue lesionada en uno de los andenes del paradero norte al oponerse a un asalto.

El 26 de octubre de 2017 un empleado de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México fue herido de bala en el andén K.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS