Detienen a 30 durante operativo en colonias peligrosas de Naucalpan

La captura de 26 personas se realizó cuando cometían delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, usurpación de funciones, simulación de vehículo oficial y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias
(Foto: FGJEM)
26/08/2017
15:46
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

Fuerzas estatales y federales implementaron un operativo en 14 colonias de Naucalpan, consideradas de alta incidencia delictiva, con saldo de 30 personas detenidas.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado que el operativo se realizó el pasado viernes y efectuaron 26 acciones operativas en 14 colonias de alta incidencia delictiva de Naucalpan, así como en puntos de venta de drogas y avenidas principales.

Añadió que participaron 653 elementos de la Fiscalía mexiquense, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Gendarmería y Policía Federal.

Afirmó que se ejecutaron 26 acciones operativas, sobre todo en 14 colonias de Naucalpan, como cumplir seis órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, operativos de barrido, filtro de revisión de vehículos y transporte público.

Agregó que cuatro personas fueron detenidas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio calificado y despojo, y 26 en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, usurpación de funciones, simulación de vehículo oficial y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.

Aseguró que durante el operativo fueron asegurados diversos artículos para consumo de narcóticos, tres kilogramos de mariguana sin dosificar, 350 dosis de mariHuana, 52 dosis de cocaína, dos cuchillos, cinco teléfonos celulares, 10 vehículos y dos inmuebles, además de un vehículo recuperado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS