Detienen a 23 en Ecatepec durante megaoperativo de seguridad

Por delitos contra la salud, encubrimiento y violación a Ley de Armas de fuego, los arrestos
Apoyo. En el operativo participaron 562 elementos federales y estatales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/03/2018
01:28
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— La Fiscalía de Justicia del Estado de México continúa con operativos coordinados en el Valle de México, y en este municipio fueron detenidas 23 personas, sobre todo por delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

El operativo se realizó en colonias de alta incidencia delictiva de Ecatepec, el cual inició el pasado 22 de marzo y concluyó al día siguiente.

Participaron 562 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía de Justicia de la entidad.

La fiscalía mexiquense informó en un comunicado que cumplieron seis órdenes de aprehensión y efectuaron operativos de “filtro” y “barrido”, además de la detención de personas en flagrancia.

Los decomisos. La dependencia agregó que fueron asegurados dos kilogramos y 450 dosis de marihuana, ocho dosis de cocaína, 11 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, un cuchillo, una pipa, cuatro teléfonos celulares, tres vehículos, tres inmuebles y un chaleco táctico, además de tres vehículos recuperados con reporte de robo.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ha efectuado megaoperativos coordinados en diversos municipios del Valle de México, sobre todo en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Las movilizaciones policiacas, realizadas principalmente en colonias y puntos considerados de alta incidencia delictiva, tienen como objetivo disminuir la inseguridad en el Estado de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS