Se encuentra usted aquí

Destina Ecatepec 10 mdp a escuelas

Se utilizarán para la reconstrucción de los colegios dañados por el sismo del 19-S
Hasta el lunes, 239 escuelas públicas y 89 privadas habían reanudado actividades escolares en el municipio (ARTEMIO GUERRA. CUARTOSCURO)
03/10/2017
01:13
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

El ayuntamiento de Ecatepec destinó 10 millones de pesos para atender los daños más apremiantes en escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre; los recursos se destinarán a la colocación de malla ciclónica en las escuelas donde hubo bardas colapsadas, colocación de algunas carpas provisionales, herrería para puertas y ventanas de los planteles que más lo requieren.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que estos trabajos son temporales, hasta que las autoridades competentes destinen los recursos para la reconstrucción de bardas y aulas dañadas.

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos e Infraestructura han evaluado aproximadamente 500 planteles de los cuales 386 tienen algún daño; los resultados fueron enviados por la administración local al Instituto Mexiquense de la infraestructura Educativa (IMIFE) para su valoración.

Hasta el lunes, 239 escuelas públicas y 89 privadas habían reanudado actividades escolares en el municipio. El ayuntamiento instaló carpas en los patios de las escuelas más afectadas para que los alumnos tengan clases y se evite algún accidente por las estructuras dañadas de los planteles.

El gobierno municipal habilitó los Centros Cívicos de Santa María Tulpetlac y El Chamizal para que los estudiantes de escuelas cercanas que no cuenten con dictamen de Protección Civil tomen clases sin riesgo.

La administración local ha revisado la infraestructura de 500 de los 965 planteles de educación pública en el municipio, de los que 386 resultaron con afectaciones y se deben derribar 131 bardas perimetrales, reparar 64; 151 aulas requieren demolición y 332 deben ser reparadas.

El gobierno local de Chimalhuacán también continúa revisando centros escolares dañados.

“Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre tenemos 131 escuelas dañadas, de las cuales cuatro deben demolerse a la brevedad por riesgo eminente de colapso”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

En los últimos días se revisaron las primarias Francisco Sarabia, en el barrio Xochitenco; Acamapichtli, barrio San Pablo; Niños Héroes de Chapultepec, barrio Cesteros; secundaria Felipe Carrillo Puerto, en San Agustín Atlapulco y la Secundaria Técnica 65 Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Santa María Nativitas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS