Despliegan en Edomex más de 4 mil policías por procesiones

La Secretaría de Seguridad estatal informó que resguardarán las 60 procesiones y 180 representaciones de la Pasión de Cristo en varios municipios de la entidad
Despliegan en Edomex más de 4 mil policías por procesiones
(Foto: Especial)
29/03/2018
16:00
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que desplegó cuatro mil 316 uniformados para resguardar las 60 procesiones y 180 representaciones de la Pasión de Cristo, principalmente en el Santuario de Chalma, El Calvario, en Ocoyoacac, y las organizadas en Tepotzotlán y Toluca.

Mediante un comunicado la dependencia notificó que el objetivo es preservar la seguridad de los residentes y visitantes que asisten a las diferentes actividades del Jueves y Viernes Santo.

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó desde las primeras horas del jueves una estrategia para mantener el orden y evitar la posible comisión de delitos en la entidad.

Junto con los elementos desplegados, destinaron patrullas para los rondines de forma estratégica en los alrededores de los diferentes templos católicos en los que se tengan programados actos relacionados con la Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad estatal exhortó a los asistentes a identificar a los oficiales de la dependencia debidamente uniformados y capacitados para ayudar, guiar, proteger, aportar información de utilidad a los creyentes católicos y turistas.

En caso de algún incidente, la Secretaría de Seguridad recomienda tener en cuenta los números de emergencia nacional 9-1-1, y el de Denuncia Anónima 089, que operan las 24 horas del día, y que en las redes sociales serán atendidos de forma puntual; puede contactarnos en Facebook, @SS.Edomex, y en Twitter, @SS_Edomex.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS