Descontrol total en licencias del Edomex

Dispares cifras de autos y conductores: Semov; mexiquenses emplacan vehículos en otros estados
Para obtener el permiso de conducir se deben presentar cuatro documentos y pagar el costo del trámite. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/12/2017
00:41
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Para obtener una licencia de conducir en el Estado de México, autoridades mexiquenses no aplican examen de manejo de vehículo ni del Reglamento de Tránsito, confirmaron empleados de la Secretaría de Movilidad de esta entidad.

De acuerdo con cifras oficiales de las secretarías de Finanzas y Movilidad estatales, hay más de 6 millones 400 mil vehículos emplacados en esta entidad y un millón 571 mil licencias vigentes.

Esta disparidad entre el número de vehículos emplacados y de permisos vigentes, indica que sólo uno de cada cuatro conductores cuenta con licencia, el resto podría tener más de un auto, no tener licencia, que ésta haya vencido, o bien contar con un permiso emitido en la Ciudad de México o en otras entidades.

Para obtener una licencia de conducir los solicitantes deben presentar de nacimiento certificada, CURP, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio vigente y realizar el pago del trámite.

Si la licencia es para conducir una unidad de servicio público, además de los requerimientos anteriores es necesario presentar el certificado de antecedentes no penales, aprobar a exámenes y ser mayor de 21 años.

La licencia tiene un costo de 447 pesos por un año; 599 pesos por dos años; 800 pesos por tres años y mil 64 pesos por cuatro años. Para conducir transporte público el precio es de 786 pesos.

Los jóvenes de entre 16 y 18 años, pueden obtener un permiso provisional de práctica “B” por 447 pesos si es por un año y 599 pesos si es por dos años; en tanto que entre los 15 y 16 años, un permiso provisional de práctica “A” tiene un costo de 2 mil 126 pesos. Sin necesidad de presentar algún examen, confirmaron voceros de Secretaría de Movilidad.

En el Estado de México hay 23 módulos para tramitar la licencia de conducir ubicados en los centros administrativos de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nicolás Romero, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, Metepec, Huixquilucan, Atizapán, Valle de Bravo, Jilotepec, Los Reyes La Paz y otros más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS