Descomposición del tejido social provoca inseguridad: edil de Tlalnepantla

La alcaldesa Denisse Ugalde García dijo que la criminalidad en el municipio se combate en coordinación con gobierno federal y estatal; el municipio tiene gran incidencia delictiva junto con Naucalpan y Ecatepec
13/12/2017
17:57
Juan Manuel Barrera
Tlanepantla, México
-A +A

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría aseguró que la violencia y la delincuencia no es exclusiva del municipio de Tlanepantla, sino de la descomposición del tejido social

Afirmó que, en el municipio, la inseguridad se combate en coordinación con los gobiernos federal y estatal que realizan operativos en conjunto para inhibir la comisión de delitos.

En Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, los gobiernos federal y estatal realizarán "barridos", operativos para disminuir la incidencia delictiva, lo que fue anunciado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y el gobernador Alfredo del Mazo.

"En Tlalnepantla han venido trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, de ahí que permanentemente se lleven a cabo operativos en las distintas comunidades para abatir la comisión de los diversos delitos, en los que participan el Ejército, la Marina, Policía Federal, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la policía municipal", aseguró Ugalde Alegría.

"La violencia y la delincuencia que actualmente se vive no es exclusiva de Tlalnepantla, sino que se está padeciendo a nivel estatal y nacional, de ahí la necesidad de trabajar en la prevención y reconstrucción del tejido social, porque está claro que la violencia surge desde la casa y es por ello que estamos implementando diversas acciones para prevenir la delincuencia y mantener un clima armónico. Es fundamental empezar desde la raíz del problema y contar con la participación ciudadana", reiteró.

Tlalnepantla es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva del Estado de México, junto con Naucalpan y Ecatepec.

En reiteradas ocasiones, habitantes de la zona oriente de Tlalnepantla han pedido ayuda para disminuir las extorsiones, asaltos, secuestros y asesinatos, sobre todo las colonias Lázaro Cárdenas, conocida como "La Presa", y Jorge Jiménez Cantú o "Caracoles".

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS