Denuncian uso de explosivos sin supervisión en mina de Edomex

Residentes de San Francisco Tlaltica, en Otumba, informaron que las detonaciones se presentan a cualquier hora del día y desde hace dos años; agregaron que se extrae material que se usa en el NAICM
Denuncian uso de explosivos en mina de Edomex por Nuevo Aeropuerto
(Foto: tomada de video)
10/04/2018
19:12
Emilio Fernández
Otumba, Méx.
-A +A

Videos grabados por residentes del poblado de San Francisco Tlaltica, en el municipio de Otumba, muestran que una empresa que se dedica a la explotación de una mina de donde extrae material para presuntamente ser usado en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Según los pobladores, las detonaciones se presentan a cualquier hora del día y desde hace dos años sin que alguna autoridad vigile las condiciones en las que llevan a cabo esas actividades, lo que pone en riesgo a la población.

En las imágenes que captaron se aprecia que las explosiones que efectúan para obtener el material que después es trasladado en camiones hacia los terrenos donde se construye la terminal aérea, se realizan a 150 metros de distancia de donde se encuentran las casas.

Los moradores de esas casas reconocieron que viven en preocupación constante porque sus propiedades han sufrido daños estructurales por las explosiones que se registran de manera periódica y temen que se puedan derrumbar.

Por el peligro que representa para las familias de San Francisco Tlaltica, un grupo de residentes se apostó en la mina Coconal para impedir que los empleados continuaran con la obtención de basalto, pues las explosiones ha causado afectaciones en 30 inmuebles.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS