Denuncian a funcionarios de Atizapán por apoyar al Frente

Al interior del municipio se promueve a los candidatos, acusan vecinos
Miguel Angel Ordóñez, vocero de Morena municipal se percató de los hechos cuando acudió al ayuntamiento a pedir informes para tramitar una beca (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
08/05/2018
02:49
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Atizapán de Zaragoza, Méx.— Ciudadanos de este municipio, interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la presunta exposición de imágenes de logros del candidatos de la coalición PAN, PRD y MC a diputados federales en el interior del palacio municipal, gobernado por la panista Ana Balderas; así como la presunta presencia de funcionarios municipales en actos de campaña en horas y días de trabajo.

En la línea telefónica de denuncia ciudadana que recibe quejas de Atizapán de Zaragoza, “obtuvimos datos de estas dos denuncias, cuyos ciudadanos accedieron a mostrarnos los originales de las denuncias interpuestas ante la Fepade el 2 y 4 de mayo”, afirmó al mostrar los acuses de recibo de la Fiscalía Especializada, Miguel Angel Ordóñez, vocero de Morena en este municipio.

En la primera denuncia, el ciudadano Víctor Díaz Ortiz afirma que visitó el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza el 18 de abril de este año, alrededor de las 15:00 horas y encontró “varias lonas distribuidas estratégicamente” en el sótano de la alcaldía, donde se ubica la dirección de Desarrollo Social, pues buscaba entrevistarse con el director municipal de esa área, Arturo Ledo Ortiz, para pedir información para tramitar una beca.

En dichas mantas presuntamente, se promocionaban los logros y lemas en materia de educación, honestidad, apoyos con programas sociales, con fotografías de Luis Alberto Luna Espinoza candidato del PAN y de la coalición PRD y MC a diputado federal por el distrito 15; así como de Ingrid Krasopani Schemelensky candidata plurinominal, según la denuncia presentada ante la Fepade que mostró en conferencia de prensa el vocero de Morena en Atizapán de Zaragoza.

Ante esta denuncia, el vocero del ayuntamiento Uriel Ruiz, afirmó que Arturo Ledo Ortiz, nuevo director de Desarrollo Social de Atizapán, al asumir el cargo en abril pasado, ordenó retirar las fotografías de Luis Alberto Luna, y rechazó que hayan expuesto mantas promoviendo la imagen del candidato a diputado federal.

La segunda denuncia interpuesta ante la Fepade, por presunto delito electoral, documentó la presencia de Felipe Orduña Pineda, subdirector de Cultura de este municipio, el 27 de abril pasado a las 13:00 horas, en la colonia Leandro Valle, presuntamente “repartiendo volantes a favor del candidato a diputado federal”.

El vocero de la presidencia municipal afirmó que Felipe Orduña Pineda, presentó su renuncia “con carácter de irrevocable” a este ayuntamiento el 16 de abril, por lo que ya no es servidor público.

Los morenistas en conferencia de prensa, también presentaron el oficio de ampliación de la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por un presunto rebase de gastos de campaña del candidato del PAN a diputado federal Luis Alberto Luna Espinoza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS