Denuncia partido político de Edomex amenazas contra sus candidatos

El líder de Vía Radical en la entidad dijo que al menos 10 candidatos de su partido han sido amenazados o intimidados durante el actual proceso electoral
Denuncia partido político de Edomex amenazas contra sus candidatos
(Foto: Especial)
28/04/2018
20:16
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

Irak Vargas Ramírez, líder de Vía Radical en el Estado de México, aseguró que al menos 10 candidatos de su partido han sido amenazados o intimidados durante el actual proceso electoral, lo que calificó de preocupante.

El dirigente con licencia de dicho partido local denunció que el pasado 20 de abril al menos 10 sujetos, acompañados por supuestos policías, irrumpieron en las instalaciones del actual Comité Municipal de Vía Radical en Tlalnepantla e intimidaron a militantes.

Afirmó que los hombres, acompañados por supuestos policías federales armados, preguntaron por Raúl Uribe Soria, candidato de su partido a la alcaldía de Tlalnepantla.

Añadió que Uribe Soria fue nombrado representante suplente de Vía Radical para que tuviera voz en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde el pasado 27 de abril denunció públicamente dicha agresión.

Vargas Ramírez dijo que Vía Radical solicitó al IEEM que garantice protección a integrantes de su partido intimidados, ya que al menos suman 10 agresiones de este tipo, entre ellas la cometida contra Uribe Soria.

“Tenemos un clima de inseguridad que puede escalar en violencia y que queremos detener. Afecta la imagen y el desarrollo del proceso electoral”, advirtió.

Recordó que han sido intimidados el candidato a diputado local por el Distrito 39, Leopoldo Muñoz; José Luis Muñoz, del Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, y candidatos a alcaldes de Villa Victoria, Jilotepec y Chapa de Mota, así como el equipo de Santa Cruz Atizapán, entre otros.

Uribe Soria anunció que en los próximos días denunciará los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que cuenta con videos del suceso.

Relató que después de las 23:00 horas del pasado 20 de abril los sujetos ingresaron a instalaciones de Vía Radical en Tlalnepantla, donde preguntaron por él; dijo que los hombres iban acompañados por supuestos policías federales, con armas largas.

Vargas Ramírez informó a la militancia de Vía Radical el dictamen del Consejo General del IEEM, que reconoce a Uribe Soria como candidato de su partido a la alcaldía de Tlalnepantla.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS