Demandan a ayuntamiento por cancelar evento taurino

PromoToreando S.A de C.V argumenta que perdió más de un millón de pesos en entradas vendidas
Reclamo. Representantes de la empresa alegaron que 365 trabajadores resultaron afectados por la cancelación (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
18/04/2018
02:54
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— La empresa PromoToreando S.A de C.V demandó al ayuntamiento de Toluca por la cancelación presuntamente injustificada de una corrida de toros que se llevaría a cabo en la Villa Charra el 21 de marzo, para la que tramitaron permisos con “meses” de anticipación, pero notificados sobre la negativa para realizar el evento horas antes de la jornada taurina.

Los representantes, entre ellos Enrique Tapia Rivera, alegaron que perdieron más de un millón de pesos por las entradas compradas que debieron devolver, además del pago para los trabajadores, así como a los toreros que participarían, entre ellos Pablo Hermoso de Mendoza.

Tapia Rivera sentenció que no pudieron realizar el espectáculo aún cuando previamente nadie les notificó sobre las medidas que prohíben este tipo de espectáculos, con ello afectaron a 365 trabajadores, sin que autoridad municipal alguna haya acudido con los responsables del evento directamente sino les enviaron un oficio firmado por el director jurídico, Alfredo Hurtado Cisneros.

“La actuación del gobierno municipal supera el estado de derecho, motivo por el que la empresa determinó actuar judicialmente y emprendimos las acciones legales correspondientes, exigimos justicia así como la aplicación del peso de la ley por abuso de autoridad en que incurrieron los servidores públicos involucrados”, puntualizó.

Explicó que en el Estado de México los rige el Código de Biodiversidad, ordenamiento estatal que es superior al Bando Municipal, además del Código Penal que en el Capítulo III relativo al maltrato de los animales en su último párrafo y el segundo del artículo 235, exceptúan de su aplicación a este tipo de espectáculos con toros de lidia.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca rechazó que con tanta antelación hayan recibido el trámite del permiso por parte de la empresa, además que negaron el permiso en tiempo y forma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA