Del Mazo promueve política de vivienda vertical en Edomex

El gobernador mexiquense busca una mayor generación de empleos; entrega en Cuautitlán Izcalli escrituras a mil 183 familias de 15 municipios
Promueven política de vivienda vertical en Edomex
Tomada de @alfredodelmazo
16/11/2017
17:50
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Estado de México
-A +A

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que promueve una política de vivienda vertical, lo que dará dinamismo al Estado de México y creará fuentes de empleo.

El mandatario mexiquense entregó, en Cuautitlán Izcalli, escrituras a mil 183 familias de 15 municipios del valle de México, que de este modo regularizan sus propiedades y dan certeza jurídica a su patrimonio.

“El Estado de México está impulsando una nueva política de vivienda. ¿Por qué una nueva política de vivienda? Porque queremos que los centros de vivienda estén cerca de los centros de trabajo para que no tengan que trasladarse las familias de sus hogares a sus centros de trabajo, invirtiendo mucho tiempo en el traslado, sino acercando los centros de vivienda a los centros de trabajo, con una buena planeación, con los servicios adecuado, con transporte adecuado y seguro”, afirmó.

Añadió: “Una política de vivienda vertical, que hemos comprometido para darle un nuevo dinamismo a la política de vivienda del Estado de México, y sin duda este impulso a la política de vivienda nos va a permitir también una mayor generación de empleos”.

Del Mazo reconoció la labor realizada por el gobierno federal, que anunció la creación de tres millones 328 mil empleos durante la actual administración.

“Eso nos ha permitido que en el Estado de México, el mes pasado, el mes de octubre, haya sido el mes de mayor creación de empleos que hemos tenido a lo largo de este año, y comparado con los mismos meses del año anterior. Ese mes de octubre se generaron 22 mil 942 empleos. Para darles una idea, ese mismo mes del año anterior se crearon nueve mil 800 empleos”, dijo.

En el estadio municipal “Hugo Sánchez” de Cuautitlán Izcalli, Del Mazo entregó escrituras de sus viviendas a familias de este municipio. Tultitlán, Tepotzotlán, Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Huehuetoca, Teoloyucan, Tlalnepantla, Atizapán, Tultepec, Nicolás Romero, Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan.

“Quiero felicitar a quienes el día de hoy reciben la documentación de la propiedad de sus casas, de sus hogares, el hogar es donde se forman los valores de la familia; la familia es el pilar de nuestra sociedad y para darle fuerza y para darle respaldo a nuestra familia es que debemos de contar con un hogar”, mencionó.

Añadió: “Son mil 183 familias que el día de hoy reciben los títulos de propiedad de sus casas. ¿Y por qué es importante? Porque el día de hoy ya pueden decir con tranquilidad a sus familias que tienen el papelito, que el papelito habla y que el papelito les da la certeza jurídica de la propiedad de sus casas y de sus hogares”.

Concluyó que el compromiso que asumió es generar un millón de empleos durante su administración.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS