Del Mazo pide unidad de las fuerzas políticas

El priísta rinde protesta como mandatario mexiquense; se compromete a impulsar en su gestión la cultura de la denuncia
Durante la ceremonia de cambio de poderes en el Congreso estatal, Alfredo del Mazo Maza dijo que es momento de dejar atrás las diferencias de opinión. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
16/09/2017
01:00
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

“En mi gobierno no habrá tolerancia para la corrupción”, afirmó Alfredo del Mazo Maza, al rendir protesta como gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023, ante la 59 Legislatura del Congreso local.

Más tarde, en el Palacio de Gobierno mexiquense, ahondó que habrá cero tolerancia a la corrupción porque es un mal que indigna. Se comprometió a combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno con un sistema anticorrupción y el impulso a una cultura de la denuncia con el uso de la tecnología.

“Todas las instancias de gobierno participarán, todos los funcionarios públicos de mi gobierno deberán actuar con transparencia”, aseveró.

Frente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas, Del Mazo Maza también convocó a todas las fuerzas políticas a sumarse a su gobierno, reconoció la pluralidad que existe y llamó a la unidad.

“La pluralidad no es sinónimo de división, al contrario, es el camino para construir decisiones colectivas que reflejen las expectativas e incluyan los anhelos de todos. La división afecta la construcción en el Estado de México que deseamos. Hoy es el momento de que más allá de nuestras diferencias de opinión avancemos unidos y avancemos en paz”, aseguró tras rendir protesta.

Además, el gobernador dijo que a partir de su llegada trabajará con decisión, firmeza y resultados; también llamó a escribir una nueva etapa de éxito para mexiquenses.

En la sesión solemne en el Congreso estatal estuvieron los ex mandatarios mexiquenses Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Alfredo Baranda y Alfredo del Mazo González, padre del nuevo Ejecutivo y quien dijo sentirse orgulloso de la oportunidad que tendrá de gobernar.

Posteriormente, Del Mazo Maza se trasladó al Palacio de Gobierno, donde dio un mensaje frente a gobernadores, entre ellos, el mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el de Morelos, Graco Ramírez: así como de diputados y senadores del PRI, como Emilio Gamboa y Ana Lilia Herrera, y dirigentes priístas nacional y local, Enrique Ochoa y Ernesto Nemer, respectivamente.

También asistieron empresarios como Carlos Slim Domit y en representación de esta casa editorial, el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

En dicho mensaje, el nuevo gobernador del Estado de México delineó lo que será su plan de gobierno, el cual dividió en cuatro ejes: seguridad, desarrollo social para mejorar la calidad de vida, desarrollo económico con visión integral y transparencia y buen gobierno.

El mandatario estatal dijo que la prioridad de su gobierno será la seguridad, que mejorará las condiciones de las mujeres con la implementación del Salario Rosa, que prometió en campaña, y el impulso a transporte público eficiente con Mexibús y Mexicable en Naucalpan.

Por la noche se tenía previsto que Del Mazo Maza, junto con Eruviel Ávila Villegas, dieran el Grito de Independencia.

También se dieron a conocer los nombres de los integrantes del gabinete. El secretario general de Gobierno será Alejandro Ozuna Rivero; la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Érick Sevilla Montes de Oca; el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, y la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra del Moral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS