Del Mazo pide a mujeres ser voceras del Salario Rosa

Gobernador hizo entrega de tarjetas a beneficiarias del Valle de Toluca; asignación de apoyos es respuesta a quienes dudaron del programa, dice
La entrega de tarjetas del programa Salario Rosa fue encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo en el recinto ferial del Pueblo Mágico de Metepec. (CORTESÍA)
25/03/2018
01:10
Claudia González
-A +A

[email protected]

Metepec, Méx.— Las mujeres beneficiarias del Salario Rosa pueden convertirse en voceras sobre el auxilio que trae este esquema para sus familias, pidió Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, durante la entrega de tarjetas a mujeres del Valle de Toluca, organizada este sábado en el municipio de Metepec.

La asignación de los apoyos, dijo, es la respuesta a quienes pusieron en duda que el gobierno del Estado de México pusiera en marcha el programa destinado a mujeres amas de casa y de escasos recursos, incluso aquellos que esperaban conflictos durante la entrega.

“Díganles que el Salario Rosa ya llegó, que estamos empezando, que ésta es una primera etapa en donde vamos a llegar, primero que nada, a las amas de casa que más lo necesitan y de ahí para adelante vamos a seguir creciendo, para que tengan este programa que les ayude”, manifestó.

La entrega se llevó a cabo en el recinto ferial del Pueblo Mágico de Metepec, en donde el ejecutivo estatal subrayó que la mejor manera de reconocer el trabajo es un pago, por eso a las amas de casa les entregan 2 mil 400 pesos bimestrales para invertirlo en sus hijos y asegurar su permanencia en la escuela preparándose, en ropa o alimento, para un arreglo en su hogar o por si necesitan atender su salud.

Recordó que de la mano del Salario Rosa se apoya a las mujeres para que continúen con sus estudios o concluyan la educación básica, aprendan algún oficio, además de iniciar un proyecto productivo.

Señaló que este día hacen realidad la promesa de reconocer la entrega y gran labor que desempeñan todos los días las amas de casa mexiquenses. “Les cumplimos porque cada una tiene una historia de vida donde a diario hacen lo necesario por sacar adelante a su familia, quienes sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, esposos y padres”, enfatizó.

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, afirmó que el programa Familias Fuertes también es entregado a mujeres con discapacidad.

También dijo que este día avanzan a grandes pasos con la primera etapa del esquema destinado a mujeres amas de casa e iniciaron con la entrega de un programa “novedoso” de desarrollo social dirigido a los adultos mayores.

Agregó que ese sábado recibieron los apoyos personas de la región de Metepec, Tenancingo y Naucalpan, Chapultepec, Mexicaltzingo, Tenango Del Valle y San Mateo Atenco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS