Del Mazo Maza entrega 3 mil tarjetas del Salario Rosa

Gobernador dice que es un aliciente para las amas de casa comprometidas
El gobernador mexiquense entregó el apoyo a mujeres provenientes de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, entre otros lugares (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
16/02/2018
01:01
Claudia González
Villa Victoria, Méx.
-A +A

[email protected]

El gobierno del Estado de México entregó 3 mil tarjetas del programa Salario Rosa a igual número de amas de casa de 12 municipios de la entidad.

Las beneficiarias coinciden en que este dinero les servirá para atender la salud, alimentación y educación de sus hijos, primordialmente, pues no tienen acceso a ningún apoyo gubernamental aparte de éste y a pesar de ser poco dinero, “de algo sirve porque las carencias son muchas”.

Es la primera etapa de este esquema destinado a personas en extrema pobreza; mujeres de entre 18 y 59 años que recibirán un apoyo económico bimestral de 2 mil 400 pesos.

“Pues mi esposo es peón, gana poco, es el único que trabaja en la casa y me va a ayudar mucho el dinero porque una de mis hijas entra a la prepa, tenemos que pagar pasajes porque yo no vivo en la cabecera, eso es un gasto que no pensaba poder pagar”, dijo Silvia Cuevas, de 42 años, vecina de Ixtapan del Oro.

Para ella, como para Norma Isidoro Benítez, lo más importante es poder acceder a la capacitación para el trabajo y concluir la escuela porque muchas truncaron sus estudios al quedar embarazadas muy jóvenes e incluso debieron abandonarla por falta de recursos económicos.

“Está muy bien que podamos estudiar, ya nos cumplieron una promesa de campaña, ahora la verdad sí esperamos que nos dejen aprender algún taller. A mí me gustaría corte y confección, porque sí terminé la secundaria, pero si aprendo más puedo ser autosuficiente”, dijo.

Otra de las beneficiarias, Isidora Benítez, del municipio de Villa de Allende, refirió que las mujeres no deben perder la fe e intentar inscribirse en la próxima apertura de registros porque “si salimos nosotras en la lista, puede haber para ellas”.

El esquema será ejecutado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) y a la fecha hay un registro superior a las 38 mil amas de casa que pueden acceder al beneficio. Para esta primera entrega destinaron 6.4 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS