Del Mazo define a su gabinete de Finanzas

Gobernador ordena recuperar confianza de la ciudadanía; integrantes promoverán la disciplina fiscal y transparencia
Durante la toma de protesta, Alfredo del Mazo explicó que los funcionarios tendrán a su cargo la coordinación de las dependencias encargadas de las finanzas, la transparencia y el buen gobierno. (ESPECIAL)
19/02/2018
00:44
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Los secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl; de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro; de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; Gabinete, Eriko Flores Pérez y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Raymundo Balboa Cruz, tomaron protesta ante el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza como integrantes del Gabinete Especializado en Finanzas, Transparencia y Buen Gobierno.

Los funcionarios recibieron la orden del gobernador de “trabajar para consolidar un mecanismo moderno que permita a los ciudadanos acceder a información gubernamental, avanzar en la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción e impulsar el uso de nuevas tecnologías para fomentar la transparencia en las actividades de la administración estatal”.

Los seis secretarios y servidores públicos tomaron protesta en el salón Adolfo López Mateos, del Palacio de Gobierno, donde recibieron instrucciones del mandatario estatal, para que el gabinete estimule la participación social en la toma de decisiones de gobierno.

Del Mazo Maza aseguró que esto será la base para reestablecer el vínculo de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.

“Con la instalación del gabinete refrendamos nuestro compromiso de proveer a los mexiquenses con servicios públicos de calidad, de informarles en qué invierte el gobierno y con qué resultados. De manejar el presupuesto estatal en forma clara y transparente, y de impulsar la modernización del estado a través del uso de la tecnología, en todos los ámbitos de la administración pública estatal”, enfatizó.

En materia financiera, el gobernador ordenó continuar con la disciplina fiscal de la administración pública, con un “adecuado uso de los niveles de endeudamiento, empleando la deuda pública para financiar proyectos de infraestructura que detonen el crecimiento económico y hacer más eficiente el gasto para que sea un motor del crecimiento económico”.

Alfredo Del Mazo instruyó al gabinete especializado a promover la disciplina fiscal y el cumplimiento de obligaciones entre los municipios, acompañándolos en el ejercicio y aplicación de sus recursos, impulsar la transparencia presupuestaria a través del empleo de nuevas tecnologías, dar certeza de la aplicación de los recursos, además de instalar el grupo Gasto-Financiamiento, para que revise el gasto público.

“El plan de acción que guiará sus esfuerzos está orientado a reducir la desigualdad, fortalecer la seguridad y dar un mayor impulso a la actividad económica de los mexiquenses de hoy y de mañana”, comentó.

Asimismo, explicó que “los miembros de este gabinete tendrán a su cargo la coordinación de las dependencias encargadas de las finanzas, la transparencia y el buen gobierno, para conocer y evaluar sus avances, a la par de fomentar la cultura de la denuncia con el uso de nuevas tecnologías que permitan alertar y castigar cualquier acto indebido por parte de funcionarios públicos”.

Este organismo también será responsable de la generación de políticas de alto impacto, congruentes con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y de asegurar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas, en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Estamos dando un paso importante para consolidar al Gobierno del Estado de México como una administración moderna, eficaz, transparente, comprometida con los resultados y con los mexiquenses.

“Tengo la certeza de que los integrantes de este Gabinete darán un rostro más humano”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS