Del Mazo anuncia equipamiento para escuelas

El programa contempla mejorar las instalaciones y entregar equipo de cómputo a los centros educativos
Proyecto. El gobernador mexiquense dijo que el plan es digitalizar las 820 escuelas que hay en el Edomex (CORTESÍA)
30/01/2018
02:35
Rebeca Jiménez Jacinto
El Oro, Méx.
-A +A

[email protected]

 En este Pueblo Mágico minero y de arquitectura histórica, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció un plan para la digitalización de 820 escuelas de la entidad, que contarán con instalaciones y equipo de cómputo.

Al señalar la importancia de dotar a los estudiantes de mejores instalaciones y herramientas digitales, el mandatario informó que a través del Programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital de Planteles Educativos federalizados, en lo que resta del ciclo escolar 2017-2018 se rehabilitarán más de 820 escuelas.

“Buscamos que esas escuelas que se están apoyando en todo el estado, tengan las mejores instalaciones para que los alumnos puedan estar estudiando, para que los maestros puedan estar dando las clases y que estén en buenas condiciones”, expresó.

Estos planteles recibirán más de 2 mil 400 equipos de cómputo que permitirán mantener a los alumnos más vinculados con las nuevas tecnologías de la información, indicó el gobernador.

Con este programa, a la fecha, el gobierno estatal ha entregado materiales para el mejoramiento de 279 planteles educativos.

“Concluimos 279 escuelas en todo el Estado de México, se les ha apoyado con algo de lo que más requieren los padres de familia, los alumnos, los maestros, que es la pintura, la impermeabilización, herrería en el caso de esta escuela, electricidad”, afirmó.

“De la mano de este programa, está también el equipamiento con equipos de cómputo, en donde se estarán entregando más de 2 mil 400, para que los alumnos puedan hacer uso de la tecnología y estar mucho mejor comunicados y mejor interconectados con la tecnología”, destacó.

Del Mazo Maza comentó que el programa de mantenimiento y equipamiento se ampliará a los centros donde los profesores mexiquenses asisten a prepararse y profesionalizarse, para que también tengan instalaciones dignas.

Asimismo, reconoció el papel que juegan los padres de familia en cada escuela, dijo que labor que realizan los Consejos de Participación Social instalados en todos las planteles de la entidad, donde participan autoridades escolares y los papás de los alumnos, quienes se encargan de vigilar que los recursos lleguen a las escuelas.

El gobernador reconoció la labor de maestros y padres de familia, tras los sismos de septiembre de 2017, para evitar que el ciclo escolar se viera afectado; el temblor del 19 de septiembre, generó daños a cerca de 4 mil 900 escuelas, la entidad sufrió más afectaciones en los planteles.

En este trabajo autoridades del Estado de México, también contemplan la rehabilitación de 24 centros de maestros, afectados por el sismo y por el abandono de los años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS