Dejan lluvias más de 3 mil casas damnificadas en Neza

El alcalde, Hugo de la Rosa García, calcula que mil 600 casas aún se encuentran anegadas, por lo que solicitó que se declare zona de desastre natural al municipio para que se destinen recursos
31/08/2017
13:34
Emilio Fernández
Ciudad de México
-A +A

Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, informó que son tres mil 732 viviendas afectadas en ese municipio por inundación tras la tromba de ayer.

El edil calcula que mil 600 casas aún se encuentran anegadas, por lo que solicitó que se declare zona de desastre natural al municipio para que se destinen recursos para ayudar a la población afectada.

BLOQUEOS Y CAOS

Vecinos de varias colonias de Nezahualcóyotl afectados por las inundaciones que se registraron desde la víspera bloquean vialidades para exigir a las autoridades que los ayuden a sacar el agua de los lugares y de las calles que aún están anegadas.

Un grupo de residentes de la colonia La Impulsora bloqueó la Avenida Central en dirección hacia Ecatepec, en demanda de que las autoridades envíen brigadas a calles y domicilios para extraer el líquido que ingresó durante la noche y madrugada.

Los inconformes tuvieron que retirarse después de media hora porque los automovilistas se molestaron y les echaron sus unidades, pero continúan con sus demandas al ayuntamiento de Neza y al gobierno estatal.

En tanto, vecinos de la colonia Las Palmas cerraron la circulación en la avenida Pantitlán también para solicitar a las autoridades locales y estatales que desalojen el agua que está en sus calles y hogares porque sus muebles y aparatos electrodomésticos sufrieron daños.

La circulación sobre la Avenida Central en el tramo de Ecatepec a Neza continúa afectada por la acumulación de agua que cayó durante la precipitación pluvial y también por el desbordamiento del Gran Canal.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS