Dañan lluvias 6 vehículos del Mexibús

Los camiones no podrán dar servicio hasta que se reparen los componentes, pues se dañó el motor y la transmisión
Foto tomada de @mexistema
06/09/2017
10:45
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

Después de las 06:00 se normalizó casi en su totalidad el servicio de la Línea 1 del Mexibús que se suspendió durante la noche del martes por la lluvia que se registró en la zona de Ecatepec, donde en algunos puntos el nivel del agua superó el metro de altura.

El presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, empresa concesionaria de la línea 1 del Mexibús, informó que el nivel del agua empezó a aumentar alrededor de las 20 horas, en el tramo de la estación Unitec a Ciudad Azteca, lo que imposibilitó la circulación de las unidades.

"Tuvimos seis vehículos afectados, dañados, debido a esta circunstancia, entonces eso provocó que los servicios se demoraran por el paso en esa zona, que si bien ese sentido no es de alta demanda a esa hora, sino el sentido opuesto, afectó las frecuencias del servicio", explico.

Durante la madrugada cuando iniciaron las corridas se registraron demoras porque el agua aún estaba concentrada en el carril confinado por donde transitan los vehículos articulados y fue hasta después de las 6 de la mañana de este miércoles cuando circularon con menos problemas.

"A esta hora (10 de la mañana) se restableció el servicio casi en su totalidad. Hay seis vehículos dañados en motor y transmisión y no podrán dar servicio hasta que se reparen los componentes", contó.

En tanto, el ayuntamiento de Ecatepec, informó que 20 viviendas de la colonia San Agustín resultaron afectadas por la precipitación pluvial de la noche del martes.

Por la intensidad de la lluvia las principales vialidades del municipio más poblado del país se anegaron, lo que ocasionó problemas a la circulación de los vehículos particulares y del transporte público.

Las comunidades más afectadas fueron San José Jajalpa, Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, San Agustín Primera y Tercera Sección, Campiñas de Aragón, Industrial y Jardines de Santa Clara, principalmente.

Personal del organismo local del agua, del cuerpo de bomberos y Protección Civil, así como de la Comisión del Agua del Estado de México, realizaron trabajos durante la noche y madrugada para destapar las coladeras en las comunidades donde más agua se concentró.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS