Dan apoyo económico a mujeres con cáncer

El gobernador Alfredo del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo, presidenta del DIF estatal, estuvieron ayer en la Expo Mujeres, en Tejupilco. Foto: CORTESÍA EDOMEX
04/11/2017
01:15
Juan Manuel Barrera
Tejupilco, Méx.
-A +A

[email protected]

Más de 4 mil 200 mujeres del Estado de México que están en tratamiento contra el cáncer recibirán apoyo económico del gobierno estatal, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario mexiquense encabezó en Tejupilco la primera Expo Mujeres, que es una feria de servicios que será llevada a diversos municipios de la entidad.

“Entregamos un programa que va a ayudar a más de 4 mil 200 mujeres en todo el Estado de México, para apoyarlas económicamente a que puedan salir delante de esta enfermedad”, expresó.

Añadió que en la entidad uno de cada tres hogares es encabezado por ellas, por lo que es necesario que reciban todo el apoyo posible.

Dijo que miles de mujeres mexiquenses diariamente dan la batalla contra el cáncer, por lo que reconoció el esfuerzo y ganas de salir delante de quienes padecen este mal. Del Mazo Maza encabezó la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad, en el municipio de Tejupilco, en el sur de la entidad, acompañado de su esposa Fernanda Castillo, presidenta del DIF estatal. Afirmó que la Expo Mujeres lleva servicios de salud, educación, atención sicológica y jurídica a las mujeres, al igual que consultas de nutrición y programas de capacitación.

“Arrancamos este ejercicio en el sur del estado, en Tejupilco, en donde vamos a darles a las mujeres todos los apoyos que tenemos en las distintas dependencias del gobierno del estado, federal y del municipal”, declaró.

Entregó canastas con alimentos para adultos mayores y madres adolescentes, y kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, a quienes tomaron cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos para emprender un negocio propio, además de apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales, a beneficiarios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos. Reiteró que uno de cada tres hogares es encabezado por una mujer, que saca adelante a su familia y las acciones del gobierno estatal forman parte del compromiso que tiene su administración para apoyarlas.

“El gobernador Alfredo Del Mazo va a ser el aliado de las mujeres del Estado de México”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY