Tlalnepantla.- Por la violencia que se llevó a cabo en el feminicidio de Lupita , estudiante de la FES Cuautitlán , el Segundo Tribunal de Apelaciones del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó aumentar la pena de 55 a 62 años de prisión a Luis Ángel Reyes Jiménez , quien fuera pareja de la joven de 21 años de edad.

Verónica Guadalupe Benítez Vega

falleció el 6 de julio de 2017 lapidada a unos metros de su casa, mientras su bebé lloraba a su lado, en el barrio de la Biznaga, en San José del Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero .

Por este feminicidio fue detenido Luis Ángel Reyes, de 24 años de edad, quien era pareja de la joven estudiante de FES Cuautitlán. Tras un juicio oral celebrado el pasado 5 de febrero de 2019, un juez determinó sentenciarlo a 55 años de prisión que purga en el penal de Barrientos.

Sin embargo, la defensa del sentenciado acudió a tribunales a apelar dicha sentencia, por lo que este 23 de mayo, el Segundo Tribunal de Apelaciones del Distrito Judicial de Tlalnepantla, en el expediente 168/2019, determinó aumentar la pena de 55 años a 62 años de prisión , informó el abogado Víctor Rogelio Caballero Sierra , del Colectivo Aequus , promotor y defensor de Derechos Humanos .

Por unanimidad, magistrados del Tribunal de Apelaciones determinaron declarar infundados los agravios hechos por los abogados defensores de Luis Ángel Reyes Jiménez y declararon fundado el agravio presentado en la apelación adhesiva por Juana Isabel Benítez Vega y Jesús Benítez Estrada , hermana y padre de Verónica Guadalupe, quienes fueron asistidos por este Colectivo Aequus, indicó Víctor Rogelio Caballero.

En lugar de reducir la sentencia de 55 años de prisión, los magistrados determinaron aumentar a 62 años con seis meses de prisión al feminicida , basando su determinación “en un estudio dogmático sobre la violencia y la perspectiva de género que se hicieron valer en la apelación adhesiva, lo que constituye además un precedente sin comparación para todos los casos de feminicidio”.

Jesús Benítez señaló que buscarán que el feminicida de su hija sea sentenciado a una pena vitalicia de 70 años por la saña con la que mató a su hija, una joven estudiante que dejó huérfano a un bebé de tres meses de edad.

Durante la audiencia familiares, vecinos y estudiantes se mantuvieron al exterior de los tribunales de apelación, donde sostenían mantas y carteles con los que pidieron “¡Justicia para Lupita!”.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses