Dan 1 mdp a afectados por incendio en Melchor Ocampo

Alcaldesa niega que huachicoleros estén involucrados; fiscalía indaga, dice
El 5 de octubre, 17 viviendas y 16 vehículos fueron afectados por el incendio de contenedores de diésel en Melchor Ocampo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/11/2017
01:13
Redacción
Melchor Ocampo.
-A +A

El gobierno municipal destinó un millón de pesos para apoyar a las familias afectadas por el incendio registrado el pasado 5 de octubre en un predio de la calle Pedro Pérez, en la cabecera de este municipio, donde ardieron contenedores con diésel almacenado clandestinamente, lo que convirtió la calle en un río de fuego.

La alcaldesa Miriam Escalona, del PAN, informó que el cabildo aprobó destinar un millón de pesos de recursos municipales para apoyar a las familias afectadas por dicho incendio, que dañó 17 viviendas y 16 vehículos, que en muchos casos fueron pérdida total.

Agregó que los recursos fueron canalizados para rehabilitar viviendas y reconstruir habitaciones en algunos casos, y la sustitución de tinacos, pintura y herrería, principalmente.

La alcaldesa rechazó que el incendio ocurrió en un sitio donde almacenaban combustible robado de ductos de Pemex, toda vez que en los límites de Cuautitlán con Melchor Ocampo han sido detectadas tomas clandestinas.

“Realmente la investigación como tal no las llevamos nosotros. No tenemos evidencia [de que en el predio donde ocurrió el incendio operaban huachicoleros]; la Fiscalía es la que está haciendo lo conducente”, dijo la alcaldesa.

—Recientemente fueron aseguradas pipas con combustible en Melchor Ocampo —se le cuestionó.

—Toda la información, sí me gustaría, porque no soy la persona, les contestaría de manera irresponsable, las personas que en este caso pueden dar la información o tienen esa facultad es la Fiscalía —reiteró Escalona Piña.

El pasado 5 de octubre se incendió un predio de calle Pedro Pérez, en la cabecera municipal de Melchor Ocampo, donde había tres contenedores, cada uno con capacidad para 30 mil litros de combustible, así como varias pipas.

El combustible, al parecer diésel, se mezcló con agua y escurrió por calle Pedro Pérez hasta el bulevar Centenario del Himno Nacional, lo que convirtió ambas vialidades en un río de fuego; 17 viviendas y 16 vehículos fueron afectados por las llamas, entre ellos una patrulla y un camión de bomberos del gobierno municipal.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que inició carpetas de investigación por los daños ocasionados, en tanto que turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación por el presunto robo del combustible a Pemex.

Habitantes de la calle Pedro Pérez aseguraron que cuando fueron llevados los tres grandes contenedores al predio fueron custodiados por patrullas de la policía municipal, que también acompañaban a las pipas cuando ingresaban de madrugada al terreno.

“Nosotros no teníamos ninguna denuncia previa a esta situación. Es algo que hemos tratado de buscar con las personas, la denuncia como punto central para un tema de seguridad pública. Muchas veces la gente va y nos platica, y yo le creo a mi comunidad, pero legalmente, si no tenemos una denuncia o una evidencia no podemos iniciar procedimientos administrativos, hay unos que son municipales, pero hay otros que corresponden a otro orden de gobierno”, afirmó Escalona Piña.

“Hemos hecho lo conducente, toda la investigación la tiene la Fiscalía y nosotros hemos invitado a los vecinos que cuando ellos vean alguna situación la reporten con nosotros, pero también con la Fiscalía. Ellos son los que llevan la investigación”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS