Cuelgan cuerpo de mujer en torre de luz

La víctima tenía siete meses de embarazo y era madre de 3 menores; asesinan a dos hombres en distintos hechos en Ecatepec y La Paz
En un terreno baldío del Camino Viejo a Texcoco, en el municio de La Paz, encontraron a un hombre sin vida envuelto en una cobija. (EDUARDO SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
17/01/2018
01:09
Redacción
Ecatepec, Méx
-A +A

El cuerpo sin vida de una mujer indígena, al parecer embarazada, fue hallado colgado de una torre de energía eléctrica ubicado en la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc, en este municipio mexiquense.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 7:30 horas de ayer, pobladores alertaron a la policía municipal sobre un cuerpo colgado de la estructura metálica de la torre de energía eléctrica, instalada en avenida Ferrocarril México-Veracruz, a la altura de calle Escape, en dicha comunidad de Ecatepec.

Afirmaron que la mujer fue identificada por colonos como Gloria ‘N’, de 27 años de edad, quien estaba hincada y con un lazo atado al cuello; el cuerpo colgaba de la estructura metálica de la torre de alta tensión, junto a la cual hay un área de juegos infantiles.

Agregaron que al parecer la mujer, con vestimenta indígena, presentaba embarazo de aproximadamente siete meses y era madre de tres hijos, además vendía artesanías en la zona de Ecatepec.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones correspondientes, que determinarán si se trató de un suicidio o no.

En municipios del Valle de México es común que grupos de indígenas, provenientes de las diferentes regiones del país, ofrezcan artesanías, ropa y muebles de madera a la ciudadanía, los cuales se establecen temporalmente en algún sitio y luego buscan otros espacios para seguir con su actividad.

Ejecutan a dos hombres. En la colonia El Chamizal, también en Ecatepec, el propietario de un negocio de fotografía fue asesinado la mañana de ayer con un arma de fuego durante un asalto.

El establecimiento se localiza en la avenida Adolfo López Mateos, en dicha comunidad, donde quedó el cuerpo sin vida de José Héctor ‘N’, de 56 años de edad, quien se resistió al asalto.

En La Paz, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado envuelto en una cobija y con disparo de arma de fuego en la cabeza, en un terreno baldío del Camino Viejo a Texcoco, en la colonia Tepalcates.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex inició las carpetas de investigación en todos los casos citados, para esclarecer los crímenes.

Detienen a tres por portación de armas. En Nicolás Romero fueron detenidas dos mujeres y un hombre por portación de dos armas de fuego, más de 400 cartuchos y un kilogramo de marihuana, además de que el sujeto disparó contra policías e intentó huir lanzándose a una barranca.

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que las hermanas Andrea ‘N’, de 18 años de edad, y María Inés ‘N’, de 19 años, así como Cristian ‘N’, de 26 años, fueron detenidos en la colonia Vicente Guerrero, en Nicolás Romero.

Detalló que en un operativo el hombre disparó a los agentes de la Fiscalía e intentó huir lanzándose a una barranca, donde fue detenido, al igual que las mujeres.

Añadió que los detenidos tenían en su poder un fusil calibre 7.62 milímetros; un revólver calibre .38, así como 124 cartuchos calibre 7.62; 201 cartuchos de .22, 100 de .9 y tres .45; así como un kilo de marihuana, 22 equipos telefónicos, un cargador calibre 45 y dos chalecos antibala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS