Cuautitlán y Tultepec se disputan terreno

Pelean predio en el que se realizan trabajos de construcción; policías “corren” a personal que trabajaba en el lugar
No es la primera vez que los municipios tienen conflictos por los límites de sus territorios, como cuando se realizó la construcción de las unidades habitacionales Santa Elena y Joyas de Cuautitlán (JUAN M. BARRERA. EL UNIVERSAL)
12/04/2018
01:11
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tultepec, Méx.— Autoridades de este municipio y de Cuautitlán nuevamente mantienen disputas por límites territoriales luego de que el gobierno de la primera localidad autorizó la remoción de tierra en un predio de 10 mil metros cuadrados y los trabajos clausurados por el segundo.

Cuautitlán informó que colocó sellos de suspensión en las obras en el predio ubicado en la esquina de la carretera Cuautitlán-Tultepec y avenida 2 de Marzo, frente a la unidad habitacional Joyas de Cuautitlán, debido a que no están autorizadas.

Afirmó que policías de Tultepec “corretearon” a los empleados que hicieron la suspensión, quienes a bordo de patrullas los persiguieron hasta el Chilar.

Añadió que el citado predio es propiedad de Cuautitlán y está incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, además de que desconoce el tipo de obra, al parecer un desarrollo comercial o habitacional.

Los trabajos continúan en el sitio, con la custodia de policías de Tultepec y dos patrullas; en el predio hay movimiento de tráileres.

Armando Cervantes Punzo, director de Planeación de Tultepec, dijo que el terreno pertenece al municipio y cuentan con documentos para acreditarlo, el cual además ni siquiera formaba parte de las áreas limítrofes en disputa con Cuautitlán.

Relató que el terreno pertenecía a trabajadores sindicalizados de la empresa Eurocar, que lo vendieron a particulares, quienes pidieron permiso al gobierno municipal para la remoción de tierra en el sitio, sin que se conozca hasta el momento qué tipo de obra realizarán.

Dijo que está registrado en Tultepec y las tomas de drenaje y agua potable conectadas a este municipio.

Cervantes Punzo dijo que hace años Tultepec pavimentó el tramo de la entrada de la carretera a Cuautitlán y le otorgó mantenimiento, aunque Cuautitlán reclamó como suyo ese territorio y desde entonces está en el abandono, ya que ni siquiera rehabilitan la carpeta asfáltica y el alumbrado público requiere ser sustituido, por lo que solicitaron autorización para cambiar las luminarias a la Junta de Caminos del Estado de México.

“Es absurdo que peleen una territorialidad que no viene al caso. No veo la lógica, si nunca han destinado un peso de su presupuesto para mejorar la zona”, reiteró Cervantes Punzo.

Con anterioridad Tultepec y Cuautitlán han mantenido disputas por límites territoriales, sobre todo cuando se construyeron las unidades habitacionales Santa Elena y Joyas de Cuautitlán, cuyos predios eran reclamados por ambos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS