Cuautitlán se prepara para representar el Viacrucis

Las escenificaciones más significativas son las de San Martín Tepetlixpa y La Aurora, que cumplen 58 y 76 años
23/03/2018
00:26
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Cuautitlán Izcalli, Méx.— Miles de visitantes espera el municipio durante Semana Santa, sobre todo por las representaciones de la Pasión de Cristo en los pueblos de San Martín Tepetlixpa y La Aurora, que cumplen 58 y 76 años de escenificarse, respectivamente.

Autoridades municipales informaron que habrá operativos especiales para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en los que participarán la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Protección Civil y bomberos.

Afirmaron que la escenificación de la Pasión de Cristo de San Martín Tepetlixpa cumple 58 años y los participantes recorren las colonias Luis Echeverría, Ejidal San Isidro, Unidad Niños Héroes, La Presita, Hacienda del Parque y Unidad Cívica Bacardí.

Mencionaron que en esta representación participan unas 300 personas, en su mayoría habitantes de las citadas colonias, y se prevé una asistencia de unos 60 mil fieles. El Viacrucis es posible gracias a donaciones de la comunidad, en especie y efectivo.

Dijeron que la escenificación de La Aurora recorre Las Auroritas, San José Buenavista y Bellavista, donde se hace la crucifixión.

Añadieron que la representación de La Aurora cumple 76 años y su principal característica es la participación de decenas de Nazarenos, hombres y mujeres de todas las edades, incluso niños, que cargan troncos y reciben latigazos de los soldados romanos.

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli mencionaron que también hay representaciones en San Francisco Tepojaco, Santa María Tianguistengo, Santa María Guadalupe La Quebrada e Infonavit Norte, entre otros.

Reiteraron que los días 29 y 30 de marzo habrá operativos especiales de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS