Cuautitlán detecta dos tomas clandestinas

La alcaldesa de Cuautitlán, Guadalupe Fernández Sánchez explicó que en su momento ha dado aviso a las autoridades sobre el hallazgo de tomas ilegales. (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVER)
14/10/2017
01:24
Cuautitlán, Méx.
Redacción
-A +A

La alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez afirmó que en las últimas semanas detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Pemex que cruzan por el municipio, por lo que autoridades federales tomaron cartas en el asunto.

“Están detectadas y por supuesto anunciadas. Es una situación que no nos compete a nosotros, es a la autoridad federal, de hecho al Ejército. En la última ocasión, fue cuando hubo este derramamiento en rancho San Blas, por supuesto que se avisó en el momento, al parecer ese derramamiento surge de cuando la pipa sale y entonces la manguera al parecer no la cierran y en ese camino es cuando se derrama”, relató.

“Nosotros siempre hemos avisado, no es una cuestión que nos toque atender de manera directa, pero hemos dado nuestros reportes, se está al pendiente de cuando vemos algo”, agregó la funcionaria.

El pasado 5 de octubre fueron detectadas tres tomas clandestinas en un ducto de Pemex que cruza por el fraccionamiento Rancho San Blas, en Cuautitlán; ese día fue asegurada una pipa con capacidad para 20 mil litros de combustible, cargada con diesel.

El pasado 15 de septiembre fue detectada una toma clandestina en ductos de Pemex en la vialidad Cola de Caballo, en el fraccionamiento Rancho San Blas, igual que el pasado 2 de septiembre, cuando autoridades descubrieron una toma conectada a un ducto en la unidad Santa Elena.

Dichas tomas clandestinas se ubican a menos de dos kilómetros de calle Pedro Pérez del municipio de Melchor Ocampo, donde el pasado 5 de octubre se registró un incendio en un predio donde había tres contenedores de combustible; el fuego afectó 17 viviendas y 16 vehículos, y causó alarma entre la ciudadanía.

Los fraccionamientos Santa Elena y Rancho San Blas son cruzados por ductos de Pemex, donde en las últimas semanas han sido detectadas las citadas tomas clandestinas, al igual que en la zona de El Bañadero, en los límites de Cuautitlán con Melchor Ocampo.

En este último municipio, el gobierno municipal continúa con la elaboración del censo para determinar las pérdidas que sufrieron habitantes de la calle Pedro Pérez por el incendio ocurrido el pasado 5 de octubre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS