“Críticos de strippers, quizá porque no tuvieron boleto”

Presidente de ONG deslinda a Morena de la organización del festejo por el Día de las Madres en el municipio de Ecatepec
12/05/2018
02:13
Claudia González
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, presidente de la Fundación Las Américas, admitió que quizá uno de los tres strippers contratados para la celebración del 10 de mayo, y a la que convocó a un promedio de 110 mujeres de Las Américas, además de trabajadoras y simpatizantes de la organización civil, sí se excedió al exponer una parte de su cuerpo desnudo.

Luego de que se difundió un video en redes sociales donde se muestra la coreografía completa de los bailarines, en donde uno de ellos expone sus glúteos, atribuyó las críticas a gente que quizá no alcanzó boleto para entrar, porque “las asistentes no se mostraron inconformes”.

Desmarcó este evento de la candidatura de su hermano Gabriel Gutiérrez Cureño, quien contenderá por Morena para la diputación local del Distrito 37 en Tlalnepantla, pues alegó que no milita en ningún instituto político, sino de una asociación civil que da atención a grupos vulnerables y que este año realizó más de 100 acciones en favor de comunidades “de muy bajo nivel social”.

Doble moral. Indicó que si bien muchas llegaron con sus hijos, dispusieron de un segundo salón en el sitio, en donde dejaron a los menores mientras ellas participaban en el espectáculo.

“Nosotros sí les comentamos en la invitación que no llevaran a sus hijos, pero muchas de ellas no tienen los recursos para contratar quién los cuide, quienes los llevaban en brazos, pues no podían dejarlos en la zona de juegos, por eso se aprecia en los videos que son bebés”, afirmó.

Gutiérrez Cureño alegó que las mujeres en su totalidad tienen el derecho de asistir a este tipo de diversiones, aunque reconoció que no estaba planeado desnudos al 100%.

Calificó como doble moral la crítica que le hacen por el tipo de celebración, especialmente de hombres, quienes tienen acceso a bailes de esa naturaleza, pero lo ven mal cuando se trata de mujeres.

“No puedo pertenecer a ningún partido, no he militado ni tengo filiación alguna. Sí tengo mis simpatías, como todos los mexicanos, pero no milito en ningún instituto político”, puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS