“Crisis en reclusorios no es culpa de tribunales”

10/11/2017
01:14
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Sergio Javier Medina Peñaloza, rechazó que la crisis que se presenta en los penales de la entidad, donde hay internos que no han recibido sentencia en varios años, se deba a la lentitud de los magistrados para resolver los procesos judiciales.

“Los tribunales están cumpliendo en tiempo y forma con los procesos judiciales. Hay muchas personas que agotan su derecho de defensa y por eso los juicios a veces se demoran más de lo común, además hay juicios todavía que se manejan bajo el modelo tradicional y esos son más demorados y otros bajo el modelo acusatorio, el nuevo modelo, que son mucho más ágiles”, dijo.

Luis Alberto “N”, alias El Tatos de 31 años de edad, preso desde 2007, y que ha estado en la mayoría de los centros penitenciarios del Edomex, no ha recibido sentencia no obstante que enfrenta cargos por ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo con violencia de vehículo y delincuencia organizada.

Cuestionado sobre los problemas al interior de los centros de reinserción, el presidente del tribunal mexiquense dijo que “los poderes judiciales sobre los penales no tenemos intromisión”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios