​Continúa recuento de daños en municipios del Edomex tras sismo

Autoridades de Tlalnepantla, Cuautitlán y Nicolás Romero visitaron hospitales, unidades habitacionales y puentes carreteros a fin de evaluar los daños luego del sismo de 7.1 grados
(Fotos: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL)
20/09/2017
18:06
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

Sigue el recuento de daños causados por el sismo en municipios del valle de México, donde al parecer las afectaciones en edificios públicos no son estructurales.

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, visitó el hospital Valle Ceylán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde especialistas determinaron que el inmueble no sufrió daños estructurales.

Dicho hospital, ubicado en el fraccionamiento Valle Ceylán, Tlalnepantla, fue desalojado ayer luego del sismo registrado por la tarde, por lo que los más de 80 pacientes fueron trasladados a los hospitales de Atizapán, Naucalpan y Cuautitlán.

El hospital está sin funcionar y el gobierno municipal instaló dos unidades móviles para atender a pacientes que acudan al nosocomio, que en caso de requerirlo serán canalizados a otros hospitales.

Ugalde Alegría también recorrió las unidades habitacionales El Rosario y Maravillas, de las más antiguas de Tlalnepantla; personal especializado de Protección Civil y Desarrollo Urbano determinaron que los daños en edificios no son graves, por lo que el gobierno municipal y colonos acordaron trabajar juntos para su rehabilitación.

En Cuautitlán, el gobierno municipal decidió cerrar a la circulación las laterales del puente deprimido Guadalupe, en Calzada de Guadalupe, en el centro municipal, debido a hundimientos.

Autoridades municipales solicitaron a la Junta de Caminos del Estado de México revisar dicho puente deprimido y descartó daños estructurales a edificios públicos de la localidad, así como a escuelas, que siguen en revisión.

En Nicolás Romero, el gobierno municipal revisó con peritos edificios de la unidad Villas del Bosque, en Progreso Industrial, quienes descartaron daños estructurales a los inmuebles; también rechazó daños graves a la carretera Nicolás Romero-Isidro Fabela, donde aparecieron grietas, que continúa en funcionamiento.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS