Construyen centro de adiestramiento naval con 970 mdp en Valle de Bravo

Se prevé que el espacio albergue a 2 mil 500 marinos, informaron las autoridades
El gobernador Alfredo del Maza visitó el Centro de Adiestramiento Naval Militar en Valle de Bravo, junto con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. (CORTESÍA)
05/02/2018
00:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Valle de Bravo, Méx.
-A +A

[email protected]

Un nuevo Centro de Adiestramiento Naval Militar se construye en este Pueblo Mágico, el cual se distingue por su nivel de adiestramiento en tácticas de detección de drogas y explosivos, práctica de tiro, paracaidismo y buceo, entre otras especialidades, cuyo avance de 85% fue supervisado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Este Centro de Adiestramiento Naval Militar, que tiene una inversión compartida de recursos federales y estatales por 970 millones de pesos, tendrá capacidad para albergar a 2 mil 500 marinos, informaron autoridades durante el recorrido que realizó el mandatario mexiquense y el secretario de Marina.

El objetivo del nuevo centro, además de adiestrar mejor al personal naval, será el reforzar la seguridad en la región de esta zona turística y boscosa. Alfredo del Mazo Maza recorrió el campo de tiro, la pista de obstáculos, el comedor y edificios de alojamiento de esta instalación militar, donde personal naval efectuó maniobras y ejercicios propios de su formación. La construcción de este centro de adiestramiento es una muestra de la colaboración y de la estrecha cercanía que existe entre el gobierno del Estado de México y la Marina Armada de México, señaló Del Mazo Maza.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que la construcción de este centro es producto de la suma de esfuerzos encaminados a ofrecer más tranquilidad a la sociedad, ya que esta base permitirá coordinar, de forma más efectiva, los operativos de seguridad en esta zona del Estado de México y adiestrar mejor al personal militar.

Ambos reconocieron que este centro se distingue por su nivel de adiestramiento en tácticas de detección de drogas y explosivos, práctica de tiro, paracaidismo, buceo y otras especialidades que garantizan una óptima preparación de los marinos.

Aquí también se adiestrarán a los elementos de la Fuerza Especial de Seguridad, para consolidar a esta corporación como una policía de élite y confiable, que brinde mejores resultados a la sociedad mexiquense.

Esta base naval se suma a otras dos que la Marina tiene en el país con características similares, ubicadas en Chiapas y Campeche, sin embargo, la del territorio mexiquense es la más segura y moderna, apuntaron autoridades federales.

Con un avance de 85% y una inversión de 970 millones de pesos, en su fase II, el Centro de Adiestramiento Naval cuenta con pista de obstáculos, campo de tiro, helipuerto, cocina y comedor, armería, edificios de alojamiento y explanada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS