Concluye entrega de tarjetas a damnificados por sismo en Edomex

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano local, Enrique Jacob Rocha, indicó que los afectados que no fueron incluidos en el censo podrán acceder a otros beneficios que brindan constructoras y organizaciones civiles
Concluye entrega de tarjetas a damnificados por sismo en Edomex
(Foto: Archivo/El Universal)
10/01/2018
13:31
Claudia González
Estado de México
-A +A

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, informó que la semana pasada concluyó la entrega de tarjetas de disposición de efectivo libre y para la adquisición de materiales a damnificados de los 12 municipios mexiquenses declarados en desastre por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que hay más de 250 arquitectos e ingenieros encargados de la conducción y acompañamiento de reconstrucción de las viviendas derrumbadas en el temblor.

Enrique Jacob dijo que en próximos días habrá una reunión de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer el avance de las reconstrucciones.

Además, precisó que de las 750 viviendas con pérdida total en 40 localidades que no se encuentran en los ayuntamientos declarados en desastre, comenzarán a recibir las tarjetas de ayuda a partir de la siguiente semana.

Explicó que en la entidad 6 mil 60 casas fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre y aunque consideró que es preciso el censo concluido hace dos semanas, aquellos damnificados que no fueron incluidos en el registro podrán acceder a otros beneficios como el auxilio que brindan las constructoras u organizaciones civiles dedicadas a este rubro.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS