Con entrega de tarjetas, se reviran voces que pusieron en duda el Salario Rosa: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pidió a las mujeres beneficiarias convertirse en voceras sobre los beneficios que atrae este esquema para sus familias
Con entrega de tarjetas, se reviran voces que pusieron en duda el Salario Rosa: Del Mazo
Foto: Claudia González
24/03/2018
14:11
Claudia González
-A +A

Metepec, Méx.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que con la entrega de las tarjetas del Salario Rosa reviran a las voces que pusieron en duda la realidad de este programa y pidió a las mujeres beneficiarias convertirse en voceras sobre los beneficios que atrae este esquema para sus familias.

Recordó que es una primera etapa de este mecanismo de desarrollo social y subrayó que la mejor manera de reconocer el trabajo es un pago, por eso a las amas de casa les entregan 2 mil 400 pesos bimestrales para invertirlo en sus hijos y asegurar que sigan en la escuela preparándose, en ropa o alimento, para un arreglo en su hogar o por si necesitan atender su salud.

Recordó que de la mano del Salario Rosa las apoyan para continuar estudios o concluir la educación básica, aprender algún oficio, además de iniciar un proyecto productivo.

Señaló que este día hacen realidad la promesa de reconocer la entrega y gran labor que desempeñan todos los días las amas de casa mexiquenses. “Les cumplimos porque cada una tiene una historia de vida donde a diario hacen lo necesario por sacar adelante a su familia, quienes sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, esposos y padres”, subrayó.

Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, afirmó que el programa Familias Fuertes también es entregado a mujeres con discapacidad, además este día avanzan a grandes pasos con la primera etapa del esquema destinado a mujeres amas de casa e iniciaron con la entrega de un programa “novedoso” de desarrollo social dirigido a los adultos mayores.

Agregó que ese sábado recibieron los apoyos personas de la región de Metepec, Tenancingo y Naucalpan, Chapultepec, Mexicaltzingo, Tenango Del Valle y San Mateo Atenco.

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec aseguró que el Salario Rosa es un compromiso hecho realidad por parte del gobernador Alfredo del Mazo, sobre todo la visión del gobernador de poner en el centro de las prioridades a las familias mexiquenses.

“Las mujeres cuidan a nuestros hijos, forman a las familias, forman personas de bien”, dijo, por eso se convierte en uno de los más importantes esfuerzos por parte del gobierno estatal.

El alcalde añadió que el Ejecutivo estatal está cerca de las familias, de los jóvenes que toman las decisiones del futuro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS