Con entrada de parquímetros Naucalpan reactivará multas

Conductores tendrán 2 semanas para familiarizarse con las alcancías
Vecinos de La Florida expresan su descontento por el cobro de estacionamiento en vía pública a través de mantas en sus cocheras (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
30/08/2017
02:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Con los parquímetros que entrarán en operación obligatoria el 18 de septiembre en Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador, el municipio reactivará la aplicación de infracciones de tránsito, informaron autoridades locales al ratificar la firma de contrato con la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB).

La misma firma opera parquímetros en la Ciudad de México —donde el costo por hora es de ocho pesos y el cobro termina a las ocho de la noche y a la una de la mañana en fines de semana— sólo que en Naucalpan cobrará 12 pesos la hora hasta las nueve de la noche y dos de la madrugada los fines de semana.

La empresa OEB colocará un promedio de 72 máquinas para que automovilistas paguen por estacionarse en mil 800 cajones, es decir, cada parquímetro servirá para 25 cajones en Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador en torno al palacio municipal, apuntó Fernando Coronel, director de Movilidad.

Las máquinas empezarán a operar el 4 de septiembre con un periodo de prueba de dos semanas, apuntó Guillermo Torres Acosta, director de Comunicación Social de Naucalpan.

Con los parquímetros se reactivará la aplicación de multas de tránsito que han estado suspendidas desde enero de 2016. Con base al Reglamento Metropolitano de Tránsito, las agentes de tránsito debidamente identificadas con uniforme negro y franjas naranja, y personal del fideicomiso ParqNau, colocarán inmovilizadores y aplicarán una multa de 600 pesos en las cuatro zonas.

Prevalece rechazo a parquímetros. Francisco Enríquez, director de Gobierno de Naucalpan, informó que han sostenido reuniones con líderes vecinales y habitantes de las cuatro zonas donde operarán las alcancías “incluso algunos han pedido que coloquemos un aparato junto a sus casas, como ha sucedió en La Florida, donde clientes de un banco invaden entradas vecinales”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, carteles y mantas de rechazo con lemas como “No a los parquímetros, sí a la pavimentación” y “No a parquímetros en zona residencial”, se multiplican en Satélite y en La Florida en calles como José Torres Torija y Gladiolas. Incluso en el Centro Cívico se realizará este miércoles una reunión con el tema “No a los parquímetros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA